Tierra de Sabor-Fuentes de Lebanza entrará en breve en Emiratos Árabes y espera exportar un 25% de su producción en 2011

La empresa palentina Fuentes de Lebanza entrará en breve en el mercado de Emiratos Árabes tras haber introducido ya su agua, que emana del corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, en las estribaciones de Picos de Europa, en países como Japón y China.
Imagen Del Formato Bag In Box De Fuentes De Lebanza
Imagen Del Formato Bag In Box De Fuentes De Lebanza
FUENTES DE LEBANZA
Imagen Del Formato Bag In Box De Fuentes De Lebanza

La empresa palentina Fuentes de Lebanza entrará en breve en el mercado de Emiratos Árabes tras haber introducido ya su agua, que emana del corazón del Parque Natural de Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina, en las estribaciones de Picos de Europa, en países como Japón y China.

Así lo ha anunciado a la agencia Europa Press la directora general de Fuentes de Lebanza, Paqui Cano, quien ha informado de que la próxima entrada en el mercado de Emiratos Árabes permitirá a la empresa palentina destinar este mismo año entre un 25 y un 30 por ciento de su producción —2 millones de envases al mes este verano— a la exportación.

Según ha explicado Cano, el proyecto que gira entorno a Fuentes de Lebanza se hizo pensando precisamente en "un viaje al exterior" con la "sorpresa" de la "gran aceptación" que están teniendo los productos de esta envasadora palentina al tratarse de un agua "muy fina y grata al paladar" apropiada también, ha precisado la directora general, para catas profesionales ya que es "muy equilibrada" y evita el retrogusto.

Para Paqui Cano, uno de los atractivos del agua de Fuentes de Lebanza es su origen ya que procede de un parque natural, Fuentes Carrionas, Fuente Cobre-Montaña Palentina en el que habitan especies de alto valor ecológico, que ofrece "toda confianza" al consumidor, a lo que se une una imagen de marca "con fuerza" y "muy limpia" de un producto "bueno y bien vestido".

El proyecto de Fuentes de Lebanza comenzó en el año 2003 cuando sus promotores, Paqui Cano y su marido, pensaron en sacar adelante una iniciativa empresarial ligada al agua mineral pura y a las posibilidades que ofrece al respecto la montaña palentina, de la que procede parte de la familia del matrimonio.

Sin embargo, no fue hasta julio de 2008 cuando Fuentes de Lebanza empezó a comercializar el agua mineral procedente de las cumbres de la montaña palentina, cabecera de los ríos Pisuerga y Carrión, que reciben las nieves a unos 3.000 metros de altitud y se filtran y reposan en las profundidades de la sierra para emerger después bajo la protección de una cueva. FORMATO '

Bag in box'

Fuentes de Lebanza inició su proyecto empresarial con una producción aproximada de 700.000 envases mensuales en formatos PET cien por cien reciclables, incluido el tapón, y de vidrio en diversas capacidades, como botellas de 2, 1,5, 1, 0,5 y 0,33 litros, a los que sumó el pasado año el formato 'bag in box', una alternativa verde "pionera en España" que ofrece al consumidor un envase de 10 litros de capacidad "muy apilable" por su forma cuadrada y con una mayor capacidad de conservación del producto que se dispensa a través de un grifo.

Cano ha significado al respecto la aceptación del formato 'bag in box', "cada vez más conocido" lo que ha permitido duplicar la producción de estas particulares cajas de agua.

Según los datos aportados por la directora general de la empresa palentina, la producción de Fuentes de Lebanza se ha incrementado hasta un millón de envases mensuales en invierno que en los meses de verano se duplican hasta los dos millones.

Fuentes de Lebanza comercializa su agua en 26 provincias españolas, además de Japón y China y Emiratos Árabes en breve, y cuenta con una plantilla formada por 22 trabajadores en los departamentos de producción y comercialización. La distribución del agua Fuentes de Lebanza está "bastante equilibrada", con predominio del denominado 'canal horeca', de restauración, al que se destina un 60 por ciento de la producción y presencia también en la distribución a domicilio y en pequeñas y grandes superficies.

Paqui Cano ha asegurado asimismo que la empresa palentina ha logrado duplicar su producción año a año desde 2008 y se ha mostrado convencida de la posibilidad de seguir creciendo hasta alcanzar los resultados fijados para un plazo de 3 a 5 años. "El trabajo está dando sus frutos", ha defendido la directora general que ha admitido no obstante que en la actual etapa de crisis económica se ha producido un "pequeño descenso" en el consumo lo que obliga a avanzar "poco a poco".

La mayor parte de la producción de la empresa palentina adscrita al sello de calidad 'Tierra de Sabor' es para la marca propia de Fuentes de Lebanza aunque destina un 4 por ciento del envasado a otras marcas de distribución o a eventos o actos puntuales.

La directora general de Fuentes de Lebanza ha aprovechado la ocasión para destacar la importancia para la salud de una adecuada hidratación diaria.

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