Villalobos aboga por "adecuar a la nueva realidad" la "foto" del PSOE andaluz en la cúpula federal socialista

El presidente del PSOE de Sevilla y de la Diputación provincial, Fernando Rodríguez Villalobos, aboga por que la "fotografía" o presencia del PSOE de Andalucía en la estructura federal socialista "corresponda" con la "nueva realidad" del partido a nivel andaluz, aunque siempre "sin exclusiones". Villalobos ha valorado la "foto fija" de la que goza el PSOE de Andalucía en la cúpula nacional del partido, con dirigentes como el expresidente andaluz Manuel Chaves o el exsecretario general del PSOE jiennense Gaspar Zarrías, pero ha apostado por "adecuar" esa fotografía "sin excluir lo que hay".
El Presidente De La Diputación De Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
El Presidente De La Diputación De Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos
EUROPA PRESS
El Presidente De La Diputación De Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos

Durante una entrevista concedida a Europa Press, el máximo mandatario del ente supramunicipal ha defendido que, pese a los resultados cosechados por los socialistas en Andalucía durante las últimas elecciones municipales —cuando el PP se hizo con las ocho capitales de provincia y cinco diputaciones—, el PSOE andaluz "sigue siendo la federación más importante del PSOE" en el ámbito de toda España. "Eso, por lo tanto, se tiene que significar, exteriorizar o visualizar", ha señalado el presidente del PSOE de Sevilla.

El peso del PSOE andaluz en el plano federal, según Villalobos, debe ser visualizado, "al igual que hemos visualizado Sevilla con nuestra secretaria de Organización", ha dicho en alusión al papel de la estructura provincial socialista de Sevilla y la trayectoria de Susana Díaz desde la Secretaría de Organización del PSOE sevillano a la Secretaría de Organización del PSOE de Andalucía.

La "foto fija" del psoe de andalucía

Al respecto, ha explicado que el PSOE andaluz "tiene ahora una foto fija" en la estructura federal socialista con dirigentes como el presidente del partido, Manuel Chaves, —expresidente de la Junta de Andalucía y ex secretario general del PSOE andaluz— y el secretario de Relaciones Institucionales y Política Autonómica del PSOE, Gaspar Zarrías, otrora secretario general del PSOE de Jaén y consejero durante los mandatos del propio Chaves. "Ahí está", ha dicho en cuanto a esa "foto fija" del PSOE andaluz en la cúpula nacional del partido.

"Lo lógico es que esa foto de los andaluces en el PSOE federal corresponda con la realidad; con la nueva realidad del PSOE de Andalucía, pero sin excluir lo que hay", ha indicado el presidente del PSOE de Sevilla, abogando por "adecuar" la fotografía de la metáfora con la que ha analizado la presencia del PSOE de Andalucía en el ámbito federal.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento