Más de 7.200 turistas visitarán Córdoba en el puente de mayo

Los hoteles de la ciudad rozan el lleno absoluto, en su mayoría, con turismo nacional (más del 80%). Madrileños, andaluces y vascos son los que más nos visitan, según Hostecor.
Los vecinos de Cañero Nuevo ultimaban ayer los preparativos de sus respectivas cruces de mayo.
Los vecinos de Cañero Nuevo ultimaban ayer los preparativos de sus respectivas cruces de mayo.
Ángel Roldán Serrano
Los vecinos de Cañero Nuevo ultimaban ayer los preparativos de sus respectivas cruces de mayo.
Córdoba recibirá este puente festivo a más de 7.200 turistas, la mayoría de ellos atraídos por las fiestas del mayo festivo cordobés. Así se desprende de los datos ofrecidos por la patronal de la hostelería cordobesa (Hostecor), cuyo presidente, Antonio Palacios, asegura que la mayoría de hoteles de la ciudad rozarán el lleno absoluto.Más del 80% de los visitantes son turistas nacionales, según explica Palacios. De estos, la Comunidad de Madrid es la que más visitantes aporta, seguida de Andalucía y del País Vasco, según las reservas confirmadas para este fin de semana en los distintos hoteles cordobeses.

Por otro lado, desde Hostecor se anuncia que el turismo extranjero está experimentado una «ligera subida». Palacios indica que cada año son más los extranjeros, en su mayoría procedentes de Europa, los que eligen estas fechas para visitar la ciudad. Además, cada vez son más las personas de otros países que acuden a la capital de forma particular, incrementando así el volumen de visitas internacionales realizadas mediante viajes organizados y de grandes grupos.

El resto de la provincia también se beneficiará del tirón del mayo cordobés, sobre todo, las ciudades próximas a la capital y en zonas de turismo rural.

En Córdoba, existe un total de 8.026 plazas hoteleras, según datos de la Consejería de Turismo de la Junta, que rondarán el 90% de ocupación hasta el próximo domingo, como se indica desde la patronal cordobesa de hostelería.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento