Aquí te pillo

¿Qué concierto quieres para este verano?
Roberto Carrera. 33 años, modelo de bellas artes.

«Me gustaría ver en Castrelos a grupos de rock e hip hop de aquí». Roberto defiende que los grupos jóvenes de la ciudad tienen «la misma calidad» que los que se traen de fuera y «podrían dar muy buen resultado» si se los promocionase y se les diese la oportunidad de tocar en el auditorio de Castrelos. «Estoy harto de los grupos de Los 40 Principales, me gustaría que se programasen más conciertos de gente joven de aquí, como sucede en Xove Vigo».

María Sánchez. 24 años, estudiante.

«Estaría bien que trajeran a U2 o a Joaquín Sabina». Admite que «no hay muchas posibilidades», aunque, puestos a soñar, a María le gustaría que el nombre  los irlandeses U2 figurara en el programa de conciertos de este verano. «Es uno de mis grupos favoritos y, además, tiene un directo espectacular», subraya convencida. Entre los intérpretes nacionales, se queda con un clásico, Joaquín Sabina. Una opción «un poco más posible», reconoce.

Abel Mosquera. 25 años, músico.

«El de un guitarrista como Eric Johnson». Quizá porque lo suyo es la música, a Abel le gustaría ver a «gente que sólo conocen en ciertos círculos». Eric Johnson encabeza su lista de peticiones, que «es muy larga» porque los conciertos que suelen programarse en la ciudad no dan cabida a estos nombres y se centran «en lo habitual, los grandes ventas», opina. Sus aspiraciones más realizables son volver a ver en directo en Vigo a Deep Purple o Metallica.

Adriana Xavier. 38 años, ama de casa.

«Quisiera escuchar a un tenor como Plácido Domingo en Castrelos». La programación de conciertos que se suele hacer aquí en verano le parece «aceptable», pero como a ella lo que le gusta es la música clásica y la ópera, le agradaría una visita de «Plácido Domingo, José Carreras o algún tenor de aquí, que hay algunos muy buenos». También «debería haber más conciertos al aire libre», dice, y tampoco estaría de más que volviera a actuar en Vigo Eduardo Aute, apunta.

Cristina González. 28 años, educadora.

«Más música alternativa y menos de la comercial». Puestos a pedir, a Cristina le gustaría ver en Vigo «a U2, pero no creo que sea posible, por una cuestión de presupuesto». Para ponerlo más fácil, recomienda que se dé otra oportunidad para ver a Pereza, que ya presentó su disco Animales en la sala Nova Olimpia el mes pasado. «Todos los veranos voy a algún concierto –dice–, aunque preferiría un toque más alternativo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento