Una mujer es detenida tras robar 880 euros en joyas en una casa a la que fue invitada

  • Los hechos ocurrieron en 2010, cuando la mujer fue invitada a un cumpleaños, donde aprovechó para la sustracción de las joyas.
  • Ya fue detenida en julio de este año por el mismo tipo de robo en viviendas en las que trabajaba como limpiadora.
Imagen de archivo de una joya.
Imagen de archivo de una joya.
ARCHIVO
Imagen de archivo de una joya.

La Guardia Civil ha detenido a una vecina de Cartaya (Huelva) por robar joyas valoradas en 880 euros en una casa a la que fue invitada para un cumpleaños, tras haber sido detenida por otro robo similar de 6.000 euros en viviendas donde trabajaba como limpiadora.

En un comunicado, la Guardia Civil ha informado de que la detenida es I.M.C.P., de 34 años de edad, que ya fue detenida el pasado mes de julio tras robar joyas valoradas en 6.000 euros en varios domicilios en los que había sido contratada como limpiadora.

Los hechos por los que ha vuelto a ser detenida ocurrieron el pasado día 22 de diciembre de 2010, cuando estuvo invitada en casa de la víctima para celebrar su cumpleaños.

Allí, en unión de otras amistades, aprovechó un descuido para sustraer de la vivienda una pulsera de oro, una esclava, y dos juegos de pendientes de oro, con una valoración aproximada de unos 880 euros. Antes de que la propietaria los echara en falta, la detenida los vendió en dos tiendas de compraventa de oro, donde quedó registrada la transacción.

La mujer ha vuelto a ser detenida, pero como en otras ocasiones no se han podido recuperar las joyas, ya que, pasado un corto espacio de tiempo, estos establecimientos de compra de oro suelen fundir las piezas.

Además, está imputada por una decena de estos pequeños hurtos, en los que aprovecha la relación de confianza con las víctimas, o su trabajo como limpiadora, para hacerse con pequeñas piezas de oro, que son posteriormente vendidas.

La Guardia Civil ha instruido las correspondientes diligencias que, en unión de la detenida, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ayamonte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento