La segunda fase del proyecto que promueve la vocación por la ciencia 'School of Computing' comenzará en octubre

La segunda fase del proyecto 'School of Computing', que promueve la vocación por la ciencia, comenzará en octubre con nuevos grupos en Almendralejo y Casar de Cáceres.
Ordenador
Ordenador
EUROPA PRESS
Ordenador

La segunda fase del proyecto 'School of Computing', que promueve la vocación por la ciencia, comenzará en octubre con nuevos grupos en Almendralejo y Casar de Cáceres.

Se trata de un proyecto piloto puesto en marcha a principios de año para jóvenes estudiantes de secundaria como una alternativa didáctica, que no sólo muestra el impacto revolucionario que las TIC tienen en la sociedad actual y la demanda generalizada que existe de los profesionales de este sector, sino que, de manera divertida y bajo casos prácticos reales, promueve la vocación por la ciencia y los estudios de ingeniería.

Tras el éxito de la iniciativa tanto para alumnos, como para profesores y padres, en octubre va a dar comienzo la segunda fase, en la que se van a crear dos grupos (uno más en cada localidad), uno para participantes nuevos, y otro de continuación de los que ya han disfrutado de la actuación, con lo que se espera doblar el número de alumnos matriculados de 25 a 50.

Este proyecto trabaja con metodologías que fomentan la creatividad y que permitirá a estos jóvenes afrontar con éxito la resolución de problemas complejos en el futuro, así como la sensibilización hacia temas relacionados con la ciencia y la tecnología, informa el Consorcio IdenTIC en nota de prensa.

Durante el primer semestre, se han desarrollado nueve talleres en horario extraescolar en Almendralejo y en Casar de Cáceres con distintas temáticas donde los participantes se han convertido en científicos, ingenieros de obras, ingenieros navales, o programadores.

Además se han impartido dos charlas informativas a los padres o tutores de los alumnos. Se ha creado un blog general http://schoolofcomputing.wordpress.com donde se ha ido alojando los contenidos e imágenes de cada sesión, y los participantes han creado su propio blog para contar su experiencia.

'School of Computing' es una iniciativa promovida por la Universidad de Extremadura, el Consorcio IdenTIC y la Fundación Universidad Sociedad, con la colaboración del Ayuntamiento de Almendralejo, el Ayuntamiento de Casar de Cáceres y Fundación Ciudadanía, y con el apoyo de la IEEE y el Citizen Cyberscience Center.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento