Los conductores desconvocan los paros parciales en Metro

Anoche, los conductores cerraron un acuerdo verbal con la empresa y decidieron no parar el viernes como gesto de buena voluntad.Hoy continúan las negociaciones para cerrar el acuerdo entre la dirección y el Comité de Empresa, que ayer había convocado por su cuenta más huelgas parciales.

La huelga de los conductores de Metro, que tantas molestias ha causado a los usuarios del suburbano madrileño a lo largo del mes de marzo, ha quedado desconvocada y, previsiblemente, hoy se rubricará el acuerdo entre empresa y trabajadores.

Los conductores y Metro de Madrid tenían previsto reunirse esta mañana para poner sobre papel el acuerdo verbal que cerraron en una reunión celebrada anoche.

Tras el acercamiento de posiciones entre sindicatos y empresa, los conductores decidieron suspender todos los paros parciales previstos para los lunes, miércoles y viernes no festivos de mayo, además del de hoy mismo.

¿Más paros desde del 10 de mayo?

El conflicto laboral del Metro se abrió ayer por otro lado. El Comité de Empresa (en el que los conductores son minoría) acordaron ayer llevar a cabo sus propios paros parciales, al margen de los que hacen los conductores, para los días 10, 11, 17, 18, 24, 25, 31 de mayo y 1 de junio.

El objetivo es reclamar a la empresa medidas de seguridad en el trabajo a raíz de la muerte de dos trabajadores en un túnel el 10 de abril. Pero el posible acuerdo con los conductores podría propiciar la desconvocatoria de estos paros hoy mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Mostrar comentarios

Códigos Descuento