Bridget Jones
Fotograma de la película 'El diario de Bridget Jones'.

Autora hasta ahora de novelas históricas, la escritora igualadina Teresa Roig cambia de registro en su nuevo título, El blog de Lola Pons, y se adentra, en clave de comedia, en las aventuras vitales de una joven en la treintena, con ciertas semejanzas a la Bridget Jones de Helen Fielding.

Roig desvela ha querido reflejar las inquietudes de muchas mujeresRoig desvela que en su libro, publicado por Columna, ha querido reflejar las inquietudes de muchas mujeres que al cumplir los treinta años son conscientes de entrar en una nueva etapa "en la que les pueden ocurrir los hechos más relevantes de sus vidas".

Antes de proseguir con su relato sobre la construcción de este artefacto literario, la novelista, de 36 años, quiere dejar muy claro que Lola Pons no es ella ni ninguna de sus amigas.

"En todo caso Lola nace de hablar con muchas mujeres, también de generaciones anteriores y posteriores a la mía, y de historias que nos han sucedido a algunas de nosotras".

Una chica bastante ingenua

Antes de ser Lola Pons, Dolors es una chica, bastante ingenua, residente en el barrio del Raval, con una madre hipocondríaca, un padre que es un santo, un hermano gay que ejerce como broker en Londres y una abuela senil, que argumenta mejor que nadie de la familia.

Dolors decide hacer algunos cambios en su vida y renacer como Lola en el ciberespacioEl día de su 33 aniversario, Dolors decide hacer algunos cambios en su vida y renacer como Lola en el ciberespacio, con la ayuda de sus mejores amigas.

El blog que crea, según Teresa Roig, "le sirve para expresar al mundo su voluntad de cambiar y de ser feliz".

Es por este motivo que la escritora asevera que "más que un libro he descrito una aventura, la de conseguir la felicidad y el camino para alcanzarla, puesto que en ocasiones se olvida que los procesos y las experiencias para encontrarla son lo realmente importante".

Homenaje a Bridget Jones

Sobre las similitudes que pueda haber entre Lola Pons y Bridget Jones, Roig admite que hay un punto de homenaje, aunque advierte que su personaje nace una década más tarde y es ya "una mujer de otra época, muy de Barcelona y de una sociedad muy marcada por las redes de comunicación social, lo que no pasaba en la obra de Fielding".

*Puedes comprar tus libros en PopularLibros