UPyD pide al Ayuntamiento explicaciones por el "patinazo" del convenio con la empresa del Segway

Tras un accidente en el que el Consistorio no se pronunció sobre la responsabilidad de la empresa y asumió la indemnización

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) ha reclamado al Ayuntamiento de Santander explicaciones por el "patinazo" del convenio con la empresa que presta el servicio del patinete eléctrico 'Segway'.

Lo hace después de que se conociera una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC) en la que se condenaba al Consistorio a abonar 11.000 euros a una persona que fue arrollada por uno de estos vehículos en el Palacio de La Magdalena, en un proceso en el que el Ayuntamiento no se pronunció sobre la responsabilidad de la empresa en el accidente.

Desde UPyD recuerdan que estos servicios se prestan en virtud de un convenio de colaboración, firmado sin concurso público, con una empresa constituida 12 días atrás, y mediante el que la firma "no paga un duro al Ayuntamiento de Santander", haciéndolo además en "suelo público" y "a coste cero", durante un plazo de 10 años, sin tener contratado seguro de responsabilidad civil.

Por eso, desde esta formación consideran que el Ayuntamiento de Santander "está obligado a contestar y aclarar muchas preguntas sobre este incidente".

Así, le exigen explicaciones sobre las condiciones del convenio, si tiene o no seguro de responsabilidad civil y si el Consistorio intentó que fuera la empresa la que abonara la indemnización, al ser ella la propietaria del vehículo, además de si se los ha reclamado ya.

"¿Quién fue el responsable de este impresentable acuerdo y con qué interés?", aseveran en UPyD, que pide al alcalde, Íñigo de la Serna, que aclare "cuanto antes" este "patinazo" y que "recupere ese dinero público regalado a la cuenta de resultados de una empresa privada".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento