Los juzgados y los registros sólo realizarán hoy los trámites urgentes

Si tenía prevista alguna gestión hoy en los juzgados, mejor que lo deje para otro día. Los funcionarios de la Administración de Justicia están en huelga y sólo trabaja el 40% de la plantilla.
Piden que se cumplan aspectos retributivos y estatutarios firmados con el anterior Gobierno y un calendario para regular la reforma judicial. Además, quieren aumentar los complementos y recibirlos antes del paso de transferencias (2006-2007). También reivindican que los sábados no sean laborables. Se concentrarán en los juzgados (8 h), Audiencia (11) y Gerencia de Justicia (12). Estos servicios serán afectados:

SI PENSABA IR A ...

Registrar a un recién nacido: Sepa que los padres tienen un plazo de 72 horas para registrar a su hijo. Es mejor que vayan otro día en el que los trámites sean más ágiles.

Pedir una licencia de enterramiento: Se firmarán todos los certificados que sean necesarios.

Casarse: Sólo había una boda programada para hoy y se llevará a cabo.

Cambio de nacionalidad: En principio, todos los trámites quedan suspendidos.

Subastas y embargos: También quedarán suspendidos hoy.

Un juicio: Los funcionarios estiman que más de 300 juicios quedarán aplazados. Se celebrarán juicios penales en los que el enjuiciado sea un preso. Los juzgados avisaron a los afectados por suspensiones de juicios vía teléfono o telegrama. Los aplazados a última hora se anunciarán con un cartel.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento