Los sevillanos reciclan un 32% más que hace 2 años

El año pasado se recogieron 23.300 toneladas de basura vertida de forma selectiva. Más de la mitad, 13.200 T, fueron residuos de papel  y cartón.
Dos jóvenes introducen papel en uno de los contenedores de reciclaje repartidos por la ciudad.
Dos jóvenes introducen papel en uno de los contenedores de reciclaje repartidos por la ciudad.
M. F.
Dos jóvenes introducen papel en uno de los contenedores de reciclaje repartidos por la ciudad.
Botellas, latas, envases, papel... Su presencia en la vida cotidiana, sobre todo en lo referente a la alimentación, aumenta; al igual que lo va haciendo la conciencia por reciclarlos. Los sevillanos separan cada vez más su basura diaria. De hecho, en dos años, el reciclaje ha aumentado más del 30%, según los datos de Lipasam. Mientras que en 2003 se recogieron de los contenedores de basura selectiva 17.700 toneladas, en 2005 se superaron las 23.000.Los contenedores azules son los que más trabajo tienen en toda la ciudad. Y es que el papel y el cartón se han convertido en los materiales estrellas del reciclaje en Sevilla. Acaparan más de la mitad del total de toneladas: 13.200. Este dato, además, supone que la cantidad se ha disparado en los dos últimos años, hasta alcanzar casi un 60% más que lo recogido en 2003.

Este gran incremento no se debe exclusivamente a la concienciación de las personas, según apuntan los ecologistas. Este colectivo cree que puede deberse al mayor consumo de este material.

Mismos envases

En cambio, la selección de envases se ha estancado, a pesar de que cada vez son más los productos que se adquieren en ellos. En la capital, en 2005, se recicló exactamente la misma cantidad que hace dos años: 4.861 T.

Consejos para ahorrar...

Papel: Utilice las dos carillas de cada folio antes de llevarlas a reciclar. Puede destinar la carilla trasera para papel en sucio, apuntar notas o incluso para la impresora.

Envase: Comprar los más grandes. Si adquiere los más pequeños, necesitará más y, al final, supondrá más basura que uno de gran tamaño.

Plástico: Lleve sus propias bolsas o una cesta cuando vaya a hacer la compra. Evitará acumular en casa una cantidad de plástico innecesaria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento