Las personas evacuadas por el incendio de Atamaría ya pueden regresar a sus casas

Los ciudadanos que fueron evacuados esta madrugada de sus domicilios por su propia seguridad ante el incendio declarado en la sierra de Atamaría, en Cartagena, ya pueden regresar a sus casas.
Imagen Del Incendio En Cartagena
Imagen Del Incendio En Cartagena
COMUNIDAD
Imagen Del Incendio En Cartagena

Los ciudadanos que fueron evacuados esta madrugada de sus domicilios por su propia seguridad ante el incendio declarado en la sierra de Atamaría, en Cartagena, ya pueden regresar a sus casas.

El consejero de Presidencia, Manuel Campos, acompañado del alcalde de La Unión, Francisco Bernabé, han visitado esta tarde las instalaciones del polideportivo municipal que acogen a los evacuados, según fuentes de la Comunidad.

En esta visita, el consejero ha trasladado a los vecinos que el incendio "ya está estabilizado, ya que no hay avances de las llamas en los diferentes focos". Por lo tanto, ha confirmado que "no existen riesgos ni para ellos ni para sus viviendas y pueden regresar a sus domicilios".

Asimismo, Campos ha informado a los ciudadanos de que el suministro eléctrico de las viviendas ubicadas en el Portmán, que fue suspendido como medida preventiva, será restablecido antes de las 20.00 horas para intentar recuperar la normalidad.

La extinción del incendio que afecta a la sierra de Atamaría y al Parque Regional de Calblanque, Monte de las Cenizas y Peña del Águila "evoluciona favorablemente, aunque los trabajos de los servicios de Emergencias se centran en algunos puntos calientes de poca importancia", ha resaltado el titular de Presidencia.

Los puntos calientes se localizan, en estos momentos, en la cima de la Peña del Águila, un pinar próximo al campo de golf oeste y en la zona del cementerio de Portmán.

Los bomberos y las brigadas forestales seguirán con labores de enfriamiento en estos focos, que principalmente afectan a zona de pinar y matorral, para evitar así que se reavive el fuego y conseguir que pueda darse por controlado en el menor tiempo posible, si bien el incendio no se podrá declarar extinguido hasta dentro de unos días".

La rápida intervención de los efectivos de emergencias ha sido determinante para que este incendio no haya afectado a espacios de incalculable valor ecológico y medioambiental del Monte de las Cenizas y Peña del Águila, "aunque esta última ha visto afectada un tercio de su terreno", ha subrayado el consejero, quien ha felicitado a todos los efectivos por su "rápida y eficaz intervención que ha permitido proteger a los ciudadanos y a las especies de flora y fauna más importantes de esta zona".

El titular de Presidencia ha mantenido esta misma tarde una reunión con los responsables de los servicios de Emergencias y de los cuerpos y fuerzas de seguridad para fijar el dispositivo nocturno en la extinción del incendio.

Así, en la zona permanecerán seis brigadas forestales terrestres, cuatro grupos de trabajo con 16 efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia, 24 bomberos del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Cartagena y cien efectivos de la Unidad Militar de Emergencias para mantener la vigilancia del fuego.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento