Cuerpo moldeado a golpe de verso

La bailarina granadina mueve su cuerpo a partir de los versos de cuatro poetas en su espectáculo A cuatro voces.
Eva Yerbabuena mueve su cuerpo al compás de los versos llenos de música.
Eva Yerbabuena mueve su cuerpo al compás de los versos llenos de música.
José Luis Álvarez
Eva Yerbabuena mueve su cuerpo al compás de los versos llenos de música.
Ella misma afirma que ha creado este espectáculo porque cree que todo poeta sueña con ver sus versos modelando el cuerpo de un bailarín y que todo bailarín quiere ver su danza expresada en un verso. Por eso, la granadina, aunque nacida en Alemania, Eva Yerbabuena ha compuesto A cuatro voces, un espectáculo visual y lleno de armonía.Estas cuatro voces son las de los poetas Miguel Hernández (Llanto de madres), Vicente Aleixandre (Velintonia), Blas de Otero (Fieramente ángel) y Federico García Lorca (Huerto de lo escrito), cuyos poemas se han transformado en bellas figuras que se forman con el ritmo de guitarras que suenan en directo.

A partir de ahí, el escenario del Calderón se vestirá con once coreografías diferentes que se dividen en estas cuatro voces y un silencio final. Serrana, seguiriya, fandango, soleá por bulería, alegrías, tientos, tangos y bulerías serán las piezas que darán ritmo a este espectáculo. Todas y cada una contarán con los versos cantados de los poetas en las voces de Enrique Soto, Rafael de Utrera y Pepe de Pura.

Además de bailar, Eva Yerbabuena se ha involucrado en este espectáculo como coreógrafa, directora artística y escénica. A su lado, y en la adaptación de la música, ha estado Paco Jarana, entre otros profesionales.

* Teatro Calderón. Mañana, 20.30 horas, y domingo, a

las 19.30 h. De 8 a 21 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento