Daniel Garuz «Todos llevamos dentro un tigre vegetariano»

Compositor y guitarrista de La Costa Brava, este zaragozano se atreve ahora con un puñado de melodías en solitario.
Dormidos en el zoo es el primer trabajo en solitario del ex componente de Muy Poca Gente.
Dormidos en el zoo es el primer trabajo en solitario del ex componente de Muy Poca Gente.
Foto
Australian Blonde y El Niño Gusano, iconos del indie en los noventa, se cruzaron en La Costa Brava (LCB), uno de los grupos más fértiles de la música actual en castellano. No contento con componer, cantar, tocar la guitarra y grabar cinco discos en tres años con la banda, Daniel Garuz se puso a coleccionar el puñado de melodías que ahora, tamizadas por Paco Loco, se entrelazan en Dormidos en el zoo (Mushroom Pillow, 2006), su primer disco en solitario.¿Qué hay en común con LCB en este primer disco?

Compartimos una visión muy amplia del pop, como la pueden tener Deluxe o Tarik y la Fábrica de Colores, pero no creo que LCB pudiese grabar temas como El futuro más acá o Una mujer y un gato.

¿Y qué hay de esa otra canción, Tigres vegetarianos?

Todos llevamos dentro un tigre vegetariano porque, como el universo o las matemáticas, tenemos contradicciones internas. Y no se trata de entenderlas, sino de aprender a convivir con ellas.

¿Necesita humor el pop?

Por supuesto, y de hecho lo hay, aunque se aprecia más en las bandas que en los solistas. Si vas de cantautor, parece que el sentido del humor no está hecho para ti.

* La Fábrica de Chocolate Club. Rogelio Abalde, 22. Sábado, a las 22.30 horas. Entrada: 5 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento