Bildu cree "vergonzoso" que UPN y PSN "impidan la celebración de un pleno sobre empleo"

El grupo parlamentario de Bildu ha criticado la actitud de UPN y PSN que, con sus votos en contra, "han impedido la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario de urgencia monográfico sobre el desempleo y la situación económica de Navarra".

El grupo parlamentario de Bildu ha criticado la actitud de UPN y PSN que, con sus votos en contra, "han impedido la posibilidad de celebrar un pleno extraordinario de urgencia monográfico sobre el desempleo y la situación económica de Navarra".

Bildu ha asegurado en un comunicado que "UPN-PSN se han valido de un vacío en el reglamento, que no impide la posibilidad de realizar debates monográficos". En ese sentido, ha expresado su "indignación" con la actitud de los partidos que conforman el Gobierno de Navarra, ya que, a su juicio, "no se trata de un argumento reglamentario, sino de falta de voluntad política para atender a las necesidades y demandas reales de la ciudadanía, que no puede comprender la labor de unas instituciones que no están a la altura de las circunstancias".

A su entender, "en estos momentos en el que tantas familias están atravesando gravísimas situaciones, y en un tema de tal calado", tanto UPN como PSN "están evitando el debate social y político, imponiendo exclusivamente sus criterios, e impidiendo que todos los grupos puedan llevar propuestas concretas, debatirlas y votarlas". Una actitud, ha dicho, "antidemocrática y autoritaria".

Asimismo, Bildu ha criticado especialmente al PSN, "un partido que está demostrando que ha sido completamente abducido por UPN y al que no se le caen los anillos de tener en sus siglas la palabra obrero y al mismo tiempo actuar como cualquier partido de derechas, sin un ápice de compromiso social".

Bildu ha criticado que el PSN "ha argumentado su voto en contra diciendo que ellos no ven en estos momentos ni conveniencia ni oportunidad para celebrar un debate de estas características, ya que durante los próximos meses habrá múltiples ocasiones para tratar estos temas". Una postura "cínica", según Bildu, que el Partido Socialista "debería explicar a los 40.000 parados y paradas de Navarra, que seguramente tendrán más prisa que el PSN en que se trate este tema y se acuerden medidas concretas".

Finalmente, Bildu ha hecho un llamamiento expreso al presidente del Parlamento foral y vicepresidente de UPN, Alberto Catalán, para que "asuma que en democracia el Parlamento debe ser el máximo foro de debate y de toma de decisiones como representante de la soberanía popular de Navarra"; y que "si realmente su labor va a consistir en maniatar legítimos debates y pretender hacer del Parlamento un instrumento de mero acompañamiento al Gobierno al estilo de épocas pasadas lo mejor que puede hacer es dimitir".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento