Detienen a tres jóvenes por robar cadenas de oro a ancianas de Salt

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor, por robar de un tirón cadenas de oro a ancianas de Salt (Girona), por la calle y en dos domicilios de la localidad.

Los Mossos d'Esquadra han detenido a tres jóvenes, uno de ellos menor, por robar de un tirón cadenas de oro a ancianas de Salt (Girona), por la calle y en dos domicilios de la localidad.

Las detenciones de Amina M., de 18 años, Faisal H., de 21 años, y del menor se practicaron el 14 de agosto tras dos robos con fuerza en el interior de un mismo domicilio y dos robos con violencia e intimidación en la calle.

La banda empezó a actuar el 9 de junio cuando una de las víctimas de avanzada edad andaba por el centro de Salt y un joven se le acercó y le tiró de la cadena que llevaba en el cuello, tras lo que huyó corriendo.

El 10 de agosto se repitió la escena cuando otra víctima que también caminaba por el pueblo fue víctima de otro robo violento, y en esta ocasión un grupo de jóvenes iban en bici cuando uno de ellos giró la bici y tiró de una de las dos cadenas de oro que la mujer llevaba encima y que tenía tres colgantes de oro.

Pocos días después, los Mossos pudieron recuperar las joyas, teniendo en cuenta que el menor de edad y Amina H., se encargaban de ir a venderlas y colocarlas en el mercado, quedándose la chica con la mitad de las ganancias de la venta.

Por otra parte, los jóvenes también cometieron dos robos con fuerza a finales de julio en el interior de un domicilio, del que robaron un ordenador portátil, un teléfono móvil, una bolsa de mano con documentación y libretas bancarias, 800 euros en efectivo, una cámara de fotos y diversas joyas de oro, como una alianza, anillos, cadenas y collares.

A primeros de agosto, la vivienda fue objeto de un nuevo robo, y en esta ocasión los ladrones se llevaron una tele, un vídeo, un teléfono fijo y diversos electrodomésticos pequeños.

Los ladrones, con múltiples antecedentes por hechos similares, entraron por una ventana de la habitación, sin dejar signos de forzar el domicilio, ya que los ladrones eran los vecinos de la víctima que estaban ocupando un piso ilegalmente de forma continuada.

El menor de edad ya fue detenido por los mossos el 5 de agosto por un robo en un piso de Salt y que en esta ocasión accedió subiendo por la fachada hasta el balcón.

Los Mossos no descartan más detenciones de presuntos autores relacionados con delitos de receptación.

Los detenidos pasaron a disposición del juez de guardia de Girona, y el menor fue citado para pasar a disposición de la Fiscalía de Menores de Girona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento