Una banda armada atraca de madrugada dos chalés

Eran cinco ladrones que actuaron encapuchados y con armas cortas, y golpearon a los dueños de unas casas de Garrapinillos para llevarse el botín de dinero y joyas
Policías, ayer, en el primero de los chalés atracados.
Policías, ayer, en el primero de los chalés atracados.
EFE
Policías, ayer, en el primero de los chalés atracados.
Cinco encapuchados con armas cortas asaltaron sobre las 5.00 h de la pasada madrugada dos casas situadas en una urbanización de Garrapinillos. En ambas viviendas se apoderaron de al menos 30.000 euros de dinero en metálico y de joyas. Zaragoza es la tercera ciudad en la que se cometen atracos con fuerza en urbanizaciones de lujo esta semana.

En ambos casos, los atracadores entraron en las casas con los dueños dentro, mientras éstos dormían. Al parecer, los asaltantes son jóvenes de origen rumano, según fuentes de la Policía Nacional,

En la primera casa, los atracadores amenazaron a la propietaria con una pistola en la sien. Tras llevarse de allí dinero y joyas, fueron al chalé de enfrente, donde vivía una pareja con sus dos hijos, y los abuelos.

Según la familia del segundo chalé, cuando los atracadores entraron, se dirigieron a la habitación donde dormía el matrimonio de unos 55 años y les encañonaron con una pistola.

El hijo de los propietarios, al oír los gritos de su padre, se dirigió a la habitación. Mientras, dos de los atracadores, entraban en la habitación de la hermana y la llevaron a la fuerza junto al resto de la familia.

Los atracadores amenazaron con llevarse al hijo si no les decían donde se encontraba la caja fuerte. El padre insistió en que no había tal caja y sufrió contusiones en una pierna.

La dueña del primer chalé asaltado, una ciudadana francesa viuda de unos 50 años, sufrió golpes que le propinaron con un destornillador en el cuerpo. Los atracadores amenazaron con matar a su perro.

El lunes se produjo un asalto con rehenes en matadepera (Barcelona)  y el miércoles , otra banda actuó en Valladolid.

Peligrosos y violentos

La Policía y la Guardia Civil alertan de que estas bandas están cambiando sus hábitos. Ahora asaltan las viviendas muy temprano. No les importa encontrar a los dueños dentro para que les indiquen donde guardan el dinero y las joyas. Van armados y son muy violentos. Las bandas suramericanas y de Europa del Este, una de ellas parece que ha actuado en Zaragoza, son las más especializadas en este tipo de delitos.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento