Centenares de deportistas se darán cita mañana en la XII Milla Urbana de Pedrajas de San Esteban (Valladolid)

Atletas como Javier Abad, Diana Martín o Iris Fuentes-Pila tomarán parte en la prueba piñonera
Presentación De La XII Milla Urbana De Pedrajas De San Esteban (Valladolid)
Presentación De La XII Milla Urbana De Pedrajas De San Esteban (Valladolid)
EUROPA PRESS
Presentación De La XII Milla Urbana De Pedrajas De San Esteban (Valladolid)

La localidad vallisoletana de Pedrajas de San Esteban acogerá mañana sábado, 20 de agosto, la XII Milla Urbana en la que se darán cita centenares de participantes y entre los que estarán previsiblemente atletas como Javier Abad, Diana Martín o Iris Fuentes-Pila.

La prueba, que comenzará a las 19.15 horas, constará de 11 categorías en función de la edad que van desde los 'Peques' (nacidos en 2006 y 2007), hasta los 'Veteranos' de más de 35 años. Asimismo, la distancia para categoría oscilará entre los 100 metros para los más jóvenes y los 1.609 —una milla— en el caso de la Categoría Absoluta.

Los premios serán, en esta última, de 260 euros para el ganador, 100 para el segundo, 80 para el tercero y 40 para el cuarto, tanto en la categoría masculina como en la femenina, mientras que el primer pedrajero de la prueba recibirá material deportivo como recompensa.

Los interesados en participar podrán inscribirse hasta media hora antes del comienzo de la prueba, tanto en el Centro de Cultura 'Eloy Arribas', como en el teléfono 983 625 013 y en el correo electrónico deportes@pedrajas.es.

En la presentación de la prueba, celebrada este jueves en el Palacio de Pimentel de Valladolid —sede de la Diputación Provincial—, el alcalde de Pedrajas, Sergio Ledo, subrayó que la Milla se organiza en torno a "dos vertientes: una de élite y otra de promoción de las categorías inferiores".

Deporte minoritario

En este sentido, ensalzó la "apuesta" de su Corporación "por los deportes minoritarios que en ocasiones son absorbidos por el fútbol" y ha recordado la presencia en Pedrajas de la Escuela Municipal de Atletismo, adscrita a la 'Mayte Martínez Racing', que participará en la prueba junto con otras vallisoletanas de Tudela de Duero e Íscar.

Asimismo, Ledo también recordó a nombres que pasaron por la localidad en estos años como Álvaro Rodríguez o Sergio Sánchez, ya que la competición pedrajera está inscrita en el calendario autonómico de la Federación.

Por otro lado, fuentes municipales confirmaron que se esperan entre 250 y 300 participantes en la Milla, que en esta ocasión tendrá un recorrido "más vistoso" debido a la finalización de las obras de remodelación del parque Jardines de Castilla, junto al que pasa el trazado.

En la presentación participó también el diputado provincial de Juventud y Deportes, Alejandro García Sanz, quien calificó el encuentro de "cita ineludible" para los corredores y los amantes del deporte, al tiempo que la puso como ejemplo de que "la provincia sigue viva" en agosto.

García Sanz destacó que se trata de un evento deportivo "consolidado" después de que apareciera como formato de 'Cross'

Mostrar comentarios

Códigos Descuento