El Ayuntamiento de Marbella realiza 70.000 tramitaciones a través de la Oficina de Atención al Ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano puesta en marcha el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), tanto en la Casa Consistorial como en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha realizado unas 70.000 tramitaciones.
Oficina De Atención Al Ciudadano
Oficina De Atención Al Ciudadano
EUROPA PRESS/AYUNTAMIENTO
Oficina De Atención Al Ciudadano

La Oficina de Atención al Ciudadano puesta en marcha el pasado mes de enero por el Ayuntamiento de Marbella (Málaga), tanto en la Casa Consistorial como en la Tenencia de Alcaldía de San Pedro Alcántara, ha realizado unas 70.000 tramitaciones.

El coordinador general de Hacienda y Personal, Carlos Rubio, que ha realizado este viernes un balance sobre el funcionamiento de esta oficina, ha recordado que, "desde el primer momento, la intención del equipo de gobierno del PP fue ofrecer una atención más personalizada e inmediata que permitiese al usuario resolver múltiples gestiones en un mismo lugar" y, según ha afirmado, los resultados demuestran que ese propósito "se está consiguiendo".

En este sentido, el coordinador general de Hacienda y Personal ha señalado que las encuestas de satisfacción que realizan los usuarios de este servicio municipal también revelan que su valoración es "muy favorable".

En lo referente a cada puesto de atención, destaca por su carácter multidisciplinar, ya que los ciudadanos pueden consultar información de carácter general o realizar trámites sin tener que desplazarse de un departamento a otro dentro.

"El próximo paso será la implantación de la administración electrónica para que los propios ciudadanos puedan realizar sus gestiones a través de la red, en sus propias casas", ha declarado Rubio.

Ampliación del horario

Otra de las novedades de la Oficina de Atención al Ciudadano ha sido la ampliación del horario de apertura al público, incluyendo las tardes —algo anteriormente inexistente en San Pedro— y los sábados por la mañana.

De este modo, la atención se presta, durante la época estival, de lunes a viernes, de 09.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 19.30 horas, y los sábados, de 10.00 a 14.00 horas.

A partir del 22 de septiembre se restablecerá el horario con carácter general, que será el mismo por las mañanas, de 09 a 14.00 horas, y de 16.30 a 19.30 horas por las tardes y, durante los sábados, de 09.30 a 14.30 horas.

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