PP-A pide a Educación que aumente el número de alumnos que reciben enseñanzas bilingües y no el de centros de este tipo

La vicesecretaria regional de Educación del PP-A, Patricia Navarro, ha pedido a la Consejería de Educación que se centre en aumentar el número de alumnos que reciben enseñanzas bilingües en la comunidad y no en el número de centros que las imparten, después de que el consejero del ramo haya indicado que prevé llegar a los 1.200 centros bilingües para el próximo curso 2011/2012.

La vicesecretaria regional de Educación del PP-A, Patricia Navarro, ha pedido a la Consejería de Educación que se centre en aumentar el número de alumnos que reciben enseñanzas bilingües en la comunidad y no en el número de centros que las imparten, después de que el consejero del ramo haya indicado que prevé llegar a los 1.200 centros bilingües para el próximo curso 2011/2012.

En declaraciones a Europa Press, Navarro ha indicado que el bilingüismo es "la gran falacia" en materia educativa del Gobierno andaluz, al tiempo que ha insistido en que un plan de bilingüismo tiene que tener como objetivo último "aumentar el número de alumnos que lo reciben y no el número de centros que lo imparten".

En esta línea, ha dicho que, "por desgracia", hasta ahora el Gobierno andaluz no ha garantizado que el cien por cien de los alumnos de estos centros reciban enseñanzas bilingües. "Los alumnos que han accedido lo han hecho por un sistema tan poco riguroso como es el sorteo, quedándose más de la mitad de los alumnos de estos centros sin recibir esa enseñanza", ha explicado.

Asimismo, Navarro ha subrayado que otra problemática que ha surgido este año en relación a los centros bilingües ha sido con el personal docente. Y es que, según ha apuntado, "se habilitaron plazas que fueron cubiertas por profesores que no habían aprobado las oposiciones y, a mitad de curso, cuando ya esas plazas estaban cubiertas por profesores que sí habían ganado su plaza, los que accedieron de forma provisional no quisieron dejar de impartir esas enseñanzas en esos centros, por lo menos hasta final de curso".

La dirigente 'popular', que ha considerado que la Consejería de Educación no podrá presumir de enseñanza bilingüe mientras no tenga un número adecuado de profesores cualificados que impartan estas enseñanzas, ha mostrado también su preocupación por el hecho de que en la Formación Profesional haya reducido el número de ciclos bilingües y de profesores. Concretamente, tres ciclos menos en el pasado curso 2010/2011, en relación con el anterior, lo que supuso que 200 alumnos menos recibieran estas enseñanzas y que también se contrataran 25 profesores menos.

Pp pone "en cuarentena" la apuesta del gobierno por la educación

De otro lado, Navarro ha dicho que su formación pone "en cuarentena" la apuesta que el Gobierno hace por la educación y que a los hechos se remiten porque "demuestran todo lo contrario". "Tanto a Chaves como Griñán se les llenaba la boca en sus discursos de investidura hablando de la educación como eje central de sus políticas, pero los hechos han demostrado todo lo contrario", ha apostillado.

En este sentido, la 'popular' ha hecho referencia al Plan de Equilibrio Económico y Financiero aprobado por la Junta y que repercutirá en los Presupuestos de 2012. Según ha apuntado, ahí se recogen importantes recortes en materia educativa que suponen "una ralentización en el calendario de la implantación de la Ley de Educación de Andalucía, un compromiso que tenía la Junta con la comunidad educativa".

Navarro ha asegurado que el Gobierno andaluz no va a cumplir su compromiso de llegar a 15.000 profesores más al final de la legislatura, ni la equiparación salarial de los profesores de la concertada. "También se va a ver afectado el Plan de Apertura de Centros y no se va cumplir el compromiso de Griñán de 100.000 nuevas plazas de guarderías para el final de la legislatura, lo que se pospone indefinidamente", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento