El PRC acusa al alcalde de comportamientos "dictatoriales" y "antidemocráticos" en los plenos

El Grupo Municipal Regionalista del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha denunciado la actitud "dictatorial" y "antidemocrática" del alcalde, Federico Aja (PP), en los plenos municipales.
Grupo Regionalista De Marina De Cudeyo
Grupo Regionalista De Marina De Cudeyo
PRC
Grupo Regionalista De Marina De Cudeyo

El Grupo Municipal Regionalista del Ayuntamiento de Marina de Cudeyo ha denunciado la actitud "dictatorial" y "antidemocrática" del alcalde, Federico Aja (PP), en los plenos municipales.

El portavoz del Grupo Municipal Regionalista, Daniel Fernández, ha solicitado una disculpa para su formación política porque el alcalde le prohibió intervenir en uno de los puntos del pasado Pleno, en concreto, el correspondiente a la constitución de las comisiones informativas.

Los regionalistas han consultado a la Secretaría Municipal que les ha confirmado que el portavoz tiene derecho a intervenir con voz y voto en los asuntos del orden del día de cualquier sesión plenaria sea ordinaria o extraordinaria.

Por ello, el portavoz del PRC ha exigido al alcalde que se disculpe por la vulneración de su derecho a la libertad de expresión como concejal y portavoz y le ha solicitado que este tipo de comportamientos "antidemocráticos" sean desechados del gobierno municipal.

Los regionalistas solicitaron, en el apartado de ruegos y preguntas, información al alcalde sobre la situación actual del Proyecto Singular de Interés Regional (PSIR) de Marina-Medio Cudeyo, estado del polígono industrial, y si se han retirado los recursos, así como las posibles empresas interesadas en ubicarse en él.

Ante estas preguntas, el regidor 'popular', en "tono burlón" y "despreciativo" hacia los concejales regionalistas, contestó que "las negociaciones progresan adecuadamente", zanjando el tema sin dar más explicaciones.

A pesar de ello, el presidente del Grupo Municipal, Severiano Ballesteros, le instó a que retirasen los contenciosos que la Junta Vecinal de Orejo, gobernada por el PP, promovió cuando este partido estaba en la oposición.

"A pesar de la contradicción que supone la retirada de dichos contenciosos ahora que el PP gobierna Marina de Cudeyo, el PRC estaría de acuerdo con esta decisión al suponer una importante inversión para el municipio, tanto en empleo como económicamente, llevándose adelante los proyectos públicos ya iniciados de saneamientos y obras públicas en el pueblo de Orejo que el propio presidente de la Junta Vecinal de Orejo del PP estuvo paralizando mientras no gobernaban en el Ayuntamiento", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento