El director general de Relaciones Informativas y Comunicación de la Junta de Extremadura será Francisco Gómez Loarte

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el nombramiento de Francisco Gómez Loarte (Talavera de la Reina, Toledo, 1974) como director general de Relaciones Informativas y Comunicación del Gobierno regional.

El Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura ha aprobado el nombramiento de Francisco Gómez Loarte (Talavera de la Reina, Toledo, 1974) como director general de Relaciones Informativas y Comunicación del Gobierno regional.

En su reunión de este viernes, el Ejecutivo autonómico ha acordado también los nombramientos de Pedro Pinilla Piñero como director general de Empleo del Sexpe; de María José Nevado del Campo como directora general de Formación para el Empleo del Sexpe; y de Jesús Barrios Fernández como director general de Agricultura y Ganadería.

En cuanto al nuevo director general de Relaciones Informativas y Comunicación de la Junta, es licenciado en Derecho especialidad Jurídico-Comunitario por la Universidad San Pablo CEU de Madrid y cuenta con más de 11 años de experiencia profesional en comunicación y relaciones públicas en proyectos de comunicación para grandes multinacionales.

Además de Comunicación y Derecho, Gómez Loarte estudió Humanidades Clásicas en Salamanca y posee un diploma de Estudios Superiores Jurídicos y Económicos de la Unión Europea por la Universidad de La Sorbona de París.

Ha trabajado en comunicación para entidades como la banca Rothschild, Caja de Ahorros del Mediterráneo, Gesconsult, J.P. Morgan, Obsidiana y Corpfin Capital; empresas cotizadas como Acciona, Natra y Natraceutical; despachos de abogados como Garrigues, Ashurst y Cremades& Calvo-Sotelo. Ha gestionado la comunicación para patronales e instituciones como Faconauto, CIDE -patronal de pequeñas distribuidoras de energía eléctrica- y el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

Pedro pinilla piñero

A su vez, Pedro Pinilla Piñero es abogado desde 1986 y funcionario del Cuerpo de Funcionarios de la Escala de Habilitación nacional Subescala Secretaria Intervención y del cuerpo de Titulados Superiores de la Junta de Extremadura.

El nuevo director general de Empleo del Sexpe inició su actividad profesional en el ámbito de la Administración Pública Local desempeñando puestos de trabajo de Secretaría Intervención en los Ayuntamientos de Puebla de la Reina, Palomas y La Albuera.

A la Administración Autonómica se incorporó en el año 1997 y desde entonces ha desarrollado toda su carrera administrativa en el ámbito orgánico de la Dirección General de Trabajo, ocupando diversos puestos de trabajo en la misma.

Fruto de su labor netamente jurídica participó en la puesta en funcionamiento de la Fundación de Relaciones Laborales de Extremadura, en los Órganos colegidos de carácter consultivo como el Consejo Extremeño del Trabajo Autónomo y en la creación de los Registros de Asociaciones Profesionales de Trabajadores Autónomos, el Registro de Empresas de Inserción de la Comunidad Autónoma de Extremadura o el aún en trámite Registros de Empresas Socialmente Responsable.

María josé nevado del campo

Por su parte, María José Nevado del Campo es titulada en

Cc ee y Empresariales, con especialidad Tributación Especialista en formación para desempleados, y profesora titular desde 01-05-1991 2011 para la Formación en el Empleo y Formación continua en las especialidades de Contabilidad, (FOL) Formación y Orientación Laboral, (RET) Relaciones en el Entorno de Trabajo, Economía, Marketing, Gestión Empresarial, Matemáticas Financieras y Técnicas de Autoempleo.

La nueva directora general de Formación para el Empleo del Sexpe también es especialista en Elaboración de expedientes de liquidación económica, justificación de subvenciones, y titulada en Metodología Didáctica para Formadores y en técnicas de evaluación del alumno desempleado.

Jesús barrios fernández

Finalmente, el nuevo director general de Agricultura y Ganadería, Jesús Barrios Fernández, nació en la Garganta (Cáceres) en 1963. Acumula más de 20 años de experiencia en todo lo relacionado con la gestión ganadera, tanto en el ámbito público como en el privado.

Es licenciado en Veterinaria, con la especialidad en Medicina y Cirugía Animal, por la Universidad de Extremadura, y ha participado en numerosos programas de erradicación de enfermedades animales del Gobierno extremeño.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento