Arranz aboga por un nuevo producto que permita habitar en un hotel parte del año

Cuando el propietario no lo disfrute lo deja en explotación al establecimiento recibiendo dinero a cambio

El propietario del hotel Villa Padierna y presidente de la Federación Andaluza de Urbanizadores y Turismo Residencial, Ricardo Arranz, ha apostado por un nuevo producto turístico, denominado 'resident', que permite a una persona adquirir una casa, apartamento o bungalow en un establecimiento hotelero y habitarlo cuando desee, dejando, cuando no esté utilizándolo, que el hotel lo explote, por lo que percibiría una cantidad de dinero.

Esta modalidad es muy habitual en Estados Unidos, fundamentalmente en Florida y California, donde se ha radicado en los últimos cinco años, ha precisado Arranz en una entrevista concedida a Europa Press, y ha considerado que los jóvenes ya no buscan tanto comprar una segunda vivienda como alquilar un barco o adquirir una suite en un hotel y disfrutarla cuando quieran.

"Esto no produce gastos de comunidad porque tú llegas y estás con las comodidades de un hotel, no tienes que estar pendiente de si se te ha roto el aire acondicionado o la lavadora", ha manifestado Arranz, quien ha manifestado que es un producto "de semi-inversión y semidisfrute".

Arranz ha incidido en que "realmente esta opción tiene la vocación más de inversión porque te da una pequeña rentabilidad y evita gastos", al tiempo que ha aclarado que ese espacio "siempre será tuyo porque lo has comprado". De hecho, habrá un periodo para la explotación, ya que a partir de un tiempo, si no quieres, no tienes por qué dejarlo para que otros lo disfruten.

A su juicio, el 'resident' es para mentalidades "nuevas". "La gente es verdad que quiere su casa, pero hoy la gente es más libre y no tiene tanto apego a las cosas", ha indicado, y ha puesto como ejemplos el 'leasing' de los vehículos, cada vez más habitual. EXPANSIÓN

Precisamente, este empresario burgalés afincado en Marbella (Málaga) prevé el 'resident' en las nuevas instalaciones que está proyectando en esta ciudad malagueña, concretamente desde la urbanización Incosol hasta la playa, muy cerca del futuro puerto que será ejecutado por una empresa del propietario del Málaga Club de Fútbol, Abdullah Bin Nasser Al Thani.

El proyecto ya está perfilado y se está buscando un socio para que aporte las ventas: "hoy en día es inconcebible lo que hacíamos antes, empezar a construir sin tener preventas y al menos el 50 por ciento tienen que estar cerradas antes de iniciar las obras".

Concretamente, su iniciativa incluye dos hoteles de gran lujo, uno de los cuales, Villa Padierna Real de Los Monteros, podría estar gestionado por Mandarin o Four Seasons, aunque esto está en negociaciones.

Los planes de Arranz no se limitan a la provincia de Málaga, donde también cuenta con Villa Padierna Thermas de Carratraca, sino que sus miras se han puesto en Dubai, Catar o Abu Dhabi, donde prevé cerrar acuerdos para trasladar la imagen del Villa Padierna, con su estilo y apuesta por las antigüedades y el arte.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento