El Mercado de Vegueta, de Las Palmas de Gran Canaria, contará con un nuevo acceso al aparcamiento

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará un nuevo acceso al aparcamiento del Mercado de Vegueta con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en la zona y eliminar las retenciones habituales de la calle.

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria habilitará un nuevo acceso al aparcamiento del Mercado de Vegueta con el fin de mejorar la fluidez del tráfico en la zona y eliminar las retenciones habituales de la calle.

Las obras las llevan a cabo la sociedad municipal Sagulpa, que trabajará en habilitar un nuevo acceso para los vehículos al aparcamiento en un punto "más alejado" del actual, en la confluencia de la calle Calvo Sotelo y el paso subterráneo que proviene de la Avenida Marítima.

Así, se "mejorará la fluidez" del tráfico en el entorno del Mercado de Vegueta y se eliminarán las retenciones habituales que se producen a diario en dicha zona, según informó el Consistorio en nota de prensa.

Los trabajos que comenzaron esta semana, se espera que finalicen el 10 de septiembre. Además, en ellos se prevé invertir casi los 70.000 euros.

Al respecto, el concejal de Seguridad y Movilidad Ciudadana, Ángel Sabroso, apunto que con esta obra "se solventará el problema de los atascos", ya que los vehículos que esperan para entrar en el mismo "no obstruyen el paso de los que se incorporan de la Avenida Marítima o circulan en sentido bajada por el lateral del mercado".

Añadió que se está aprovechando el mes de agosto para realizar los trabajos a fin de ocasionar los "menores trastornos posibles" y tener la obra terminada tras las fiestas del Pino, de Teror, "momento de reinicio de las clases y de aumento de la intensidad profesional en la ciudad".

Además, de esta forma se da respuesta a una petición histórica de los titulares de puestos de venta del Mercado de Vegueta, así como de los usuarios habituales del aparcamiento.

"El grupo de gobierno es consciente de la necesidad de mejorar los servicios de aparcamiento en rotación en una zona de tanta demanda como es la del Casco Histórico, además de facilitar la afluencia de clientes a los mercados tradicionales", indicó.

Finalmente, se señaló que la primera fase de la obra consistió en el trasplante de los árboles existentes en el parterre donde se ubicará el nuevo acceso. Se trasplantaron al mismo parterre, unos 30 metros más al sur, cinco lagunarias, trasladándose también la red de riego existente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento