Ses Salines abre un expendiente sancionador a la empresa concesionaria de la ORA por incumplimiento de contrato

El Ayuntamiento de Ses Salines ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Setex Parking, concesionaria de la gestión del servicio de estacionamiento tarifado (ORA) en la Colònia de Sant Jordi, tras la detección de "graves irregularidades" cometidas por ésta.

El Ayuntamiento de Ses Salines ha iniciado un expediente sancionador contra la empresa Setex Parking, concesionaria de la gestión del servicio de estacionamiento tarifado (ORA) en la Colònia de Sant Jordi, tras la detección de "graves irregularidades" cometidas por ésta.

Dichas irregularidades corresponden, entre otras, al impago de un canon variable en función de la debida y obligada justificación de la existencia de superávit, recogido en el contrato de concesión, según han informado desde el Ayuntamiento en un comunicado.

El coordinador de áreas del Ayuntamiento de Ses Salines, Joan Rodríguez, ha explicado que "la concesionaria no ha abonado cantidad alguna en concepto de canon variable, ni ha justificado la existencia de superávit". Asimismo, ha añadido que no han atendido "de manera ortodoxa" a las notificaciones y requerimientos que les han remitido desde el consistorio.

Por ello, los servicios jurídicos del ayuntamiento han estudiado las posibles soluciones que otorga la legalidad vigente para rescindir el contrato con la concesionaria del servicio, el cual expira en 2013, si bien ésta debería ser indemnizada con una cantidad económica en concepto de daños y perjuicios "del todo inasumible" por el consistorio, han asegurado.

Rodríguez, cree que toda esta situación "ha nacido como consecuencia de la mala gestión del anterior equipo de gobierno" y ha apuntado que en su día "en lugar de solucionar un problema que había con el estacionamiento en la zona de la Colònia, al final se creó uno aun más grave que el ya existente".

"Ahora debemos encontrar una solución definitiva para poner fin a un problema que no debería haberse producido desde el principio si todo se hubiera hecho de manera correcta", ha afirmado Rodríguez.

Por todo ello, el coordinador del equipo del ayuntamiento ha anunciado que "el consistorio se reserva el derecho a iniciar otros procedimientos sancionadores a la vista de otras graves irregularidades en el cumplimiento de las obligaciones del contrato relativas a la ejecución por parte de la concesionaria de las mejoras propuestas en la fase de concurso y que no han sido ejecutadas".

"Somos conscientes de los graves perjuicios económicos, sociales y circulatorios que ocasiona la regulación de estacionamiento de vehículos", ha señalado Rodríguez, quien ha añadido que tal y como está concebido ahora el estacionamiento tarifado "perjudica enormemente a comerciantes, residentes y veraneantes".

Rodríguez ha subrayado que "se realizarán los trámites oportunos para solucionar la situación y atender las quejas de los sectores afectados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento