El Obispo de Santander imparte catequesis en tres iglesias de Madrid

El Obispado estima en unos mil los jóvenes cántabros que participarán, hasta el domingo, en la Jornada Mundial de la Juventud
Vicente Jiménez, obispo de Santander
Vicente Jiménez, obispo de Santander
OBISPADO
Vicente Jiménez, obispo de Santander

El Obispo de Santander, Monseñor Vicente Jiménez Zamora, ha sido seleccionado por el Pontificio Consejo de los Laicos de Roma para ser obispo catequista. Junto a 260 obispos de todo el mundo, Jiméndez Zamora ha venido impartiendo catequesis en Madrid, desde el pasado miércoles hasta este viernes, a grupos de jóvenes participantes en la Jornada Mundial de la Juventud con Benedicto XVI.

Entre las actividades programadas en la JMJ, figuran las catequesis de obispos en diferentes idiomas, que se han iniciado, cada día, a las 10 de la mañana. Además, en estas tres jornadas, ha habido un prelado diferente en los distintos lugares seleccionados para desarrollar estas catequesis preparatorias.

Así, Monseñor Jiménez ha intervenido en la Iglesia de la Virgen del Carmen, cerca de la Puerta del Sol; en Santa Ángela de la Cruz y, finalmente, en la parroquia de San Miguel, en el Barrio de Carabanchel. Su misión ha consistido en dirigir catequesis, testimonios e intercambios con jóvenes de distintos países, a modo de "preparación espiritual" para la recta final de la JMJ, sobre todo la Vigilia de Oración del día 20 y la gran Eucaristía del día 21.

El Obispado de Santander estima en unos mil los jóvenes cántabros que participarán, hasta el domingo, en la Jornada Mundial de la Juventud convocada bajo el lema 'Arraigados y edificados en Cristo, firmes en la fe', cita que pertenece a San Pablo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento