Controlados los tres incendios provocados por una tormenta eléctrica en la provincia

Los tres incendios provocados en la madrugada de este jueves a causa de una tormenta eléctrica en los municipios almerienses de Dalías, Adra y Almócita y que han arrasado una superficie global de 78 hectáreas ya están controlados, según han informado a Europa Press fuentes del dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios en Andalucía, el Plan Infoca.
Operarios controlando un incendio
Operarios controlando un incendio
EUROPA PRESS/ARCHIVO
Operarios controlando un incendio

El mayor de los tres, el de Dalías, se ha dado por controlado a las 18,00 horas, de forma que en el lugar permanecen cinco retenes de bomberos y un agente de medioambiente, aparte de los medios aéreos que sobrevuelan el perímetro para delimitar la superficie afectada, estimada en unas 75 hectáreas.

Fuentes del Infoca también han señalado que los incendios de Adra y Almócita, que han afectado a tres hectáreas de matorral en su conjunto, también se dieron por controlados a lo largo de la mañana de este jueves.

El fuego ha alcanzado mayores dimensiones en el paraje La Gaspara de Dalías, donde se han calcinado unas 75 hectáreas de matorral y pinar. Este incendio, que se desató en torno a las 2,40 horas, ha quedado estabilizado a las 11,00 horas.

Al lugar de los hechos se han trasladado unos 60 de especialistas formados por siete retenes, dos grupos de apoyo, tres vehículos autobomba, equipos sanitarios así como cinco helicópteros de extinción, tres de gran capacidad, dos avión de carga en tierra y otros dos de coordinación.

Por otro lado, el incendio de Adra, que ha devorado una hectárea de matorral, se declaró a las 2,33 horas y fue controlado a las 9,10 horas; mientras que el acontecido en Almócita se inició en torno a las 7,36 horas y quedó controlado a las 10,37 horas, con una estimación de superficie afectada de dos hectáreas de matorral.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento