La FEB presenta al Ayuntamiento un proyecto de pabellón multiusos que revierta a nivel "cultural" y "social"

El programa incluye la realización de actividades e iniciativas sociales en los barrios sevillanos
José Luis Sáez
José Luis Sáez
EUROPA PRESS
José Luis Sáez

El presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), José Luis Saéz, ha mantenido este jueves una reunión con el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido (PP), en la que se ha abordado un programa "integral" respecto a las posibilidades que la celebración del Mundobasket 2014 puede tener para la ciudad de Sevilla, destacando la presentación de un proyecto para la construcción de un pabellón multiusos que no sólo permita la reversión en la ciudad a nivel deportivo, sino también en un ámbito "cultural" y "social".

En declaraciones a Europa Press, Sáez, que ha calificado la reunión de "extensa" —ha durado tres horas— y "muy positiva", ha señalado que ambas partes confían tanto en los plazos como en las posibilidades que puede conllevar un trabajo conjunto en este sentido. "Sabemos que las infraestructuras las podríamos tener resueltas, y creemos que podemos tener oportunidades", ha incidido.

La FEB ha presentado al Consistorio una opción preferente, manifestando en todo caso que debe ser el Ayuntamiento el que notifique y decida el emplazamiento, integrado en el núcleo urbano de la ciudad y que, según ha admitido Sáez, "no se aleja mucho de la primera gran opción que teníamos", en una posible referencia a la localización de Los Bermejales que bajo el anterior mandato municipal se promovió para un proyecto de parecidas características.

"La ciudad se vería beneficiada no sólo por el evento en sí, sino de cara a un futuro mucho más allá en lo tocante a aspectos deportivos, lúdicos y empresariales", ha asegurado el presidente de la FEB, que ha hecho hincapié en los beneficios a otros niveles que ello podría traer para Sevilla, un aspecto que el gobierno municipal considera "muy importante".

Esta infraestructura podría llevarse a cabo por la colaboración entre la FEB, grupos inversores y el Ayuntamiento; la idea es que "el legado sea cien por cien para el Ayuntamiento, con inversión cero —la financiación sería privada— y retorno máximo para el ciudadano", ha explicado Sáez, que en los próximos días seguirá en contacto con el Consistorio para definir el futuro de la iniciativa.

Las propuestas no se limitan a las infraestructuras, puesto que una de las principales preocupaciones de Zoido es intentar que los beneficios del mundial no se queden en un retorno de la imagen y el turismo de la ciudad, sino que también se llegue a los barrios. Por ello, el máximo mandatario de la FEB ha aludido a "un proyecto muy específico" para la realización de actividades e iniciativas sociales en las barriadas sevillanas, y que fuentes municipales han precisado a Europa Press que podrían ir desde talleres deportivos hasta el trabajo en barrios desfavorecidos a través del deporte.

Ha concluido expresando la intención de que la 'marca Sevilla' "pueda estar por todo el mundo desde un punto de vista turístico" y añadiendo que "me gusta mucho la búsqueda de innovación y la colaboración público-privada en pro de la búsqueda del talento".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento