La nueva operación apunta a un presunto desvío de fondos en la compra de contenedores soterrados de basuras

La Guardia Civil detiene al ex jefe del área de Medio Ambiente de Emaya y al gerente de Seguridad y Limpieza S.A.

La nueva operación anticorrupción abierta este miércoles por orden del Juzgado de Instrucción número 2 de Palma, en la que han sido detenidos el ex jefe del área de Medio Ambiente de Emaya, Germán Chacártegui, y el gerente de la empresa Seguridad y Limpieza S.A., investiga el presunto desvío de fondos públicos en la adquisición de contenedores soterrados de basuras, cuya implantación fue adjudicada a la anterior mercantil, según han informado fuentes de la investigación a Europa Press.

Sobre los arrestados, quienes permanecen en dependencias del Instituto Armado, pesan supuestos delitos de malversación de caudales públicos y cohecho debido a que Chacártegui, quien hasta su destitución en julio de 2009 era responsable de los servicios de recogida de basuras, habría intervenido en las presuntas irregularidades cometidas con la adquisición de los contenedores, que derivaron en el sobrecoste de la compra de estos dispositivos.

Unos hechos que fueron puestos en conocimiento del Ministerio Público en verano de 2009 por parte del equipo de gobierno del Ayuntamiento, liderado por la entonces alcaldesa Aina Calvo. En la jerarquía de Emaya, sobre Chacártegui se encontraba la ex presidenta de esta empresa y ex número dos de UM en Cort, Cristina Cerdó, quien está imputada en los casos Picnic y Maquillaje, así como la ex gerente Malen Tortella, encausada por su parte en este último procedimiento. (

Habrá ampliación)

Mostrar comentarios

Códigos Descuento