Labrador aboga por la colaboración entre instituciones para el desarrollo de la Ley de Emprendedores

El consejero insta a tratar el tema de las diputaciones con "seriedad y rigor"

El consejero de Presidencia y Administraciones Públicas de Castilla-La Mancha, Jesús Labrador, ha abogado por la "colaboración entre instituciones para el desarrollo de la Ley de Emprendedores".

Así lo ha explicado el consejero tras la reunión mantenida con el delegado de la Junta en Ciudad Real, Antonio Lucas Torres, y con el alcalde de Tomelloso, Carlos Cotillas, en la que se han tratado algunas de las principales medidas que incluirá la Ley de Emprendedores que impulsará el Grupo Parlamentario Popular, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Labrador ha destacado las propuestas para facilitar los trámites administrativos para la constitución de las empresas, las medidas financieras que incorporará la ley, las medidas dirigidas a lograr la conciliación de la vida laboral y familiar y el fomento de la cultura del emprendedor en el sistema educativo.

El 'popular', que ha destacado el carácter emprendedor de la ciudad de Tomelloso, ha afirmado que "el objetivo fundamental de esta ley es el de solucionar el problema fundamental de Castilla- La Mancha que es el del paro".

En este sentido, el consejero ha asegurado que a pesar del "desastre económico" que ha supuesto la actuación del anterior gobierno para la región, "con estas medidas seremos capaces de sacar la región hacia delante".

Supresión de diputaciones

En cuanto a la polémica surgida tras las declaraciones del candidato a la Presidencia de Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, de suprimir las diputaciones, Labrador ha abogado por la "seriedad y el rigor" a la hora de hacer propuestas como ésta.

Asimismo, Labrador ha criticado las "improvisaciones y las ocurrencias" sobre este asunto porque, como ha recordado, "la Constitución regula y recoge las funciones de estas instituciones cuya misión fundamental es la de ayudar a los ayuntamientos con menos capacidad económica la hora de prestar servicios".

El consejero ha recordado que en Castilla-La Mancha hay más de 840 municipios que tienen menos de 5000 habitantes por lo que "para estos municipios, las diputaciones resultan esenciales para permitir unos servicios que de otra manera no serían posibles".

Pese a ello, ha asegurado que "si la propuesta del PSOE deriva en la coordinación del trabajo entre instituciones, en evitar la duplicidad de costes y en optimizar recursos, estaremos de acuerdo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento