Al menos seis muertos tras atacar Israel posiciones palestinas en el sur de Gaza

Personal de emergencia israelí junto a un autobús que fue atacado por personas armadas.
Personal de emergencia israelí junto a un autobús que fue atacado por personas armadas.
Lior Grundman / REUTERS
Personal de emergencia israelí junto a un autobús que fue atacado por personas armadas.

Al menos seis palestinos murieron entre ellos un comandante de un grupo armado y un niño, en los ataques aéreos que la Fuerza Aérea israelí lanzó este jueves como respuesta a los atentados en el sur de Israel.

Fuentes de los servicios de emergencia en Gaza dijeron que aviones israelíes atacaron la vivienda de un miliciano identificado como Abu Jamil Shaat y que en el lugar había varios militantes de los Comités Populares de Resistencia.

Entre los que perdieron la vida en el ataque se encuentra Abu Awat Nairab, uno de los comandantes de ese grupo armado, así como un menor de edad.

Los ataques se produjeron unas horas después de que siete israelíes murieran y una treintena resultaran heridos en una serie de atentados en una carretera del sur del país, fronteriza con Egipto.

Los supuestos terroristas emplearon armas automáticas, morteros y al menos un cohete antitanque contra vehículos civiles y militares, sembrando el pánico a lo largo de varios kilómetros hasta que fueron interceptados por fuerzas de seguridad.

Siete supuestos terroristas murieron en los intercambio de disparos de un grupo de más de quince, según el Ejército. Esta tarde, en medio de una rueda de prensa in situ del ministro de Defensa, Ehud Barak, se informaba de nuevos tiroteos en la zona con milicianos, y de la existencia de un herido de gravedad.

Condena de EE UU

Estados Unidos condenó los "brutales" ataques terroristas ocurridos este jueves en el sur de Israel, en los que murieron 14 personas -siete israelíes y siete presuntos terroristas- y cerca de una treintena más resultaron heridos.

La Casa Blanca envió sus "profundas condolencias" a las víctimas y a sus familias y deseó una "rápida recuperación" de los heridos en un comunicado en el que también subrayó que ambos países "se mantienen unidos contra el terror". "Esperamos que aquellos que están detrás de los ataques sean llevados ante la justicia rápidamente", agregó la nota.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento