Las obras que sembraron la discordia

Hacer de sentido único la avenida del Puerto molesta a los vecinos y no les deja pegar ojo.
Los múltiples cortes de agua y luz, así como la continuidad de los trabajos durante la noche, impiden que los vecinos de la avenida del Puerto vivan con normalidad e incluso duerman.Aunque la mayoría se queja de los problemas que suponen el ensordecedor ruido de las excavadoras, el polvo que todo lo ensucia y la peligrosa tarea en que se ha convertido cruzar la calle, también hay quien cree (y espera) que el tráfico sea menor una vez finalicen los trabajos a pie de vía. «Hemos tenido que cerrar la tienda varias veces al quedarnos sin luz y no funcionar la caja registradora», cuenta Marta Moreno, dependienta de una tienda de ropa.

Lo que más lamentan las asociaciones vecinales es la dificultad para acceder al transporte público y que el Ayuntamiento no tuviese en cuenta sus demandas: «Podría haberse construido una zona peatonal y mantener los dos sentidos de la carretera. Si no finalizan en su plazo, tomaremos medidas»,afirma Julia Sevilla, de la asociación Vilanova del Grao.

Los vecinos están calentitos

Inés Torres. Ama de casa, 47 años

«Las obras deberían haber empezado primero en una parte de la avenida y luego en la otra. Cada vez que tengo que ir a hacer la compra o salir a una calle principal hay que dar muchísima vuelta».

Esperanza Fernández. Quiosquera, 35 años

«Se ha notado un descenso importante en las ventas, sobre todo cuando no tenía ni acera. Además, con toda la polvareda que entra de la calle tengo que estar contínuamente limpiando todo el establecimiento».

Mostrar comentarios

Códigos Descuento