Rajoy abre el 3 de septiembre la precampaña en Galicia, que el PPdeG espera que se convierta en su "talismán"

El acto del castillo de Soutomaior (Pontevedra) contará con las intervenciones de Alberto Núñez Feijóo y Rafael Louzán
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda
EUROPA PRESS
El Portavoz Del Ppdeg, Antonio Rodríguez Miranda

El presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy, abrirá el próximo 3 de septiembre la precampaña electoral que rematará el 20 de noviembre con las elecciones generales el próximo sábado en la localidad pontevedresa de Soutomaior, emplazamiento habitual para la apertura del curso político de los populares gallegos. Lo hará con el objetivo del PP gallego de que Galicia se convierta en el "talismán" del político natural de esta Comunidad para llevarlo a la Moncloa tras la cita con las urnas.

En rueda de prensa este jueves, el portavoz del PPdeG, Antonio Rodríguez Miranda, ha destacado que los populares gallegos "siempre se han sentido respaldados" por el presidente nacional, por lo que ahora corresponderán "de la misma manera" para llevarlo a la Presidencia del Gobierno. "Nuestro protocolo de alerta está activado", ha proclamado en relación a que en su partido están "todos activos".

"Sabemos que esta ocasión va a ser especial para Mariano Rajoy, puesto que supone el arranque de la precampaña de las elecciones generales, que le llevarán sin duda a ocupar la Moncloa", ha predicho el dirigente popular.

El portavoz del PPdeG comunicó que "a partir de ahora el trabajo se va a intensificar" para los miembros de su formación, con la mirada puesta en "aportar muchos más diputados a Mariano Rajoy que el PSdeG a Alfredo Pérez Rubalcaba". "Estamos preparados para asumir el reto y devolverle a los españoles la confianza en forma del cambio que España precisa con Mariano Rajoy a la cabeza de un gobierno capaz", ha proclamado.

En este sentido, ha remarcado que tanto en la sede regional, como en las provinciales y locales, los populares están "activados y activos" ante los meses de "intenso trabajo" que esperan tras el arranque de la precampaña, algo que —ha manifestado— afrontan "sin miedo" porque "es lo que mejor saben hacer".

Al respecto, ha subrayado que el PPdeG "no vive de recuerdos ni victorias pasadas" y, sabedor del "momento crucial" que se abre con la reapertura del curso político, este partido trabajará con "ahínco" para llevar a Rajoy a la Moncloa. Lo hará porque son una formación "orgullosa de sí y de su presidente nacional" frente al PSOE, "que esconde sus siglas a su secretario general".

En contraposición al Partido Popular, Miranda ha colocado al Partido Socialista con su candidato a la cabeza, Alfredo Pérez Rubalcaba, del que —tras nombrar irónicamente su marca "Erre punto"— ha censurado que proponga propuestas para salir de la crisis después de haber pertenecido al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y de formar parte de "los siete años de experimentos socialistas" en el Ejecutivo central.

Desgobierno flagrante

Rodríguez Miranda ha contextualizado este acto en un momento en que arranca la precampaña en una situación de "desgobierno flagrante", pero ha subrayado que para los populares gallegos empieza un periodo político "aún más ilusionante que en otras ocasiones". "Para nosotros va a suponer trabajar con más ilusiones que nunca", ha recalcado.

De hecho, los populares gallegos se disponen a devolver el "apoyo" del presidente nacional de su partido no sólo en la agenda política de la formación, sino en "otros actos importantes" como fue el Xacobeo 2010. "Nosotros siempre nos sentimos arropados y eso, evidentemente, también nos obliga a responder de la misma manera", ha explicado.

"No podemos más que agradecer a nuestro presidente nacional que nuevamente escoja Galicia para iniciar un curso político, su tierra natal para el inicio de curso más importante para él como candidato", ha celebrado Rodríguez Miranda, quien incidió en que será un momento "crucial e importantísimo". "Rajoy es lo que España necesita. Nosotros tenemos que responder a ese esfuerzo", ha sentenciado.

Mariano Rajoy será el encargado de clausurar el acto de apertura del curso político en el castillo de Soutomaior, tras las intervenciones del presidente de la Xunta y del PP gallego, Alberto Núñez Feijóo, y el máximo dirigente provincial y de la Diputación de Pontevedra, Rafael Louzán.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento