La consejera de Fomento, a la espera de confeccionar su equipo, que espera que sea "lo mejor posible"

La consejera de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente, María Isabel Marqués, ha dicho este jueves que se encuentra confeccionando su equipo que espera que sea "lo mejor posible" en todos los campos de su competencia, incluido el de transportes, ha puntualizado.
La Consejera De Fomento Y Medio Ambiente, María Isabel Marqués-García.
La Consejera De Fomento Y Medio Ambiente, María Isabel Marqués-García.
EUROPA PRESS
La Consejera De Fomento Y Medio Ambiente, María Isabel Marqués-García.

Así lo manifestado en Gijón, en un acto celebrado con motivo del Día del Transporte en la Feria Internacional de Muestras de Asturias (Fidma), una de sus primeras apariciones públicas desde su nombramiento al frente de la consejería de Fomento del Principado.

Marqués se encontraba en recinto ferial 'Luis Adaro' para mostrar a los transportistas su "plena disponibilidad" para colaborar con ellos, conocer sus inquietudes y mejorar la competitividad del sector, ha prometido.

No obstante, aún no ha nombrando el director general responsable de este campo, aunque ha mostrado su deseo de "acertar en la selección de las personas que han de rodearle", de forma que entre todos consigan "dar respuesta a las necesidades del sector".

Además, ha lamentado que Asturias esté "aislada" de la meseta, y se ha comprometido a poner todos los medios para "ponerla en el lugar que le corresponde y en el que hace tiempo debería estar".

En este sentido también se ha pronunciado el portavoz del Gobierno local y concejal de Seguridad Ciudadana, Rafael Felgueroso, quien también ha acudido a esta jornada dedicado al transporte en la Fidma, y ha exigido la terminación de las obras "básicas", con el objetivo de superar el "aislamiento" de la región y favorecer al sector.

Además, considera "inevitable" escuchar la opinión de las asociaciones y empresas de transportes, para crear políticas y potenciar este sector "estratégico".

Por su parte, el presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, Luis Arias de Velasco, ha abogado por el transporte intermodal y por la creación de un 'corredor verde' en el Atlántico, para fomentar las relaciones a través de esta ruta.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento