González Pons espera que el Gobierno "cumpla con la Comunitat" y que el Corredor Mediterráneo sea su prioridad

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, espera que el Gobierno central "cumpla con la Comunitat" y que el Corredor Mediterráneo sea su "prioridad". Así, ha exigido al Gobierno de España que "no vuelva a abandonar a la Comunitat" y que "por una vez, se porte como es debido" con este territorio En este sentido, ha rechazado pronunciarse sobre la postura de los 'populares' al respecto porque la decisión sobre el trazado de esta infraestructura debe adoptarse antes de los comicios. Si esta decisión fuera posterior a las elecciones generales, en el PP "hablaríamos del programa y diríamos cuál es nuestra opción", ha dicho.

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, espera que el Gobierno central "cumpla con la Comunitat" y que el Corredor Mediterráneo sea su "prioridad". Así, ha exigido al Gobierno de España que "no vuelva a abandonar a la Comunitat" y que "por una vez, se porte como es debido" con este territorio

En este sentido, ha rechazado pronunciarse sobre la postura de los 'populares' al respecto porque la decisión sobre el trazado de esta infraestructura debe adoptarse antes de los comicios. Si esta decisión fuera posterior a las elecciones generales, en el PP "hablaríamos del programa y diríamos cuál es nuestra opción", ha dicho.

González Pons se ha pronunciado de esta manera tras presidir la reunión del Comité de Campaña del PPCV en Valencia, al ser preguntado por si el Corredor Mediterráneo será una prioridad en el programa electoral del candidato 'popular' Mariano Rajoy.

El dirigente 'popular' ha señalado que las declaraciones del presidente del PP, Mariano Rajoy, en el mes de marzo sobre la prioridad del Corredor Mediterráneo para España, están "plenamente vigentes". González Pons ha remarcado que es una "prioridad" esta infraestructura, ante la insistencia de los medios por conocer la importancia que se le concede al Corredor en el PP.

Asimismo, ha remarcado que la decisión sobre el Corredor debe adoptarse antes de los comicios, por lo que "no es una decisión del programa electoral". De esta manera, ha agregado que los partidos políticos "no van a tener la oportunidad" de debatir sobre esto de cara a los comicios.

González Pons ha insistido en que el Ejecutivo nacional "debe decidir por dónde opta" en su trazado y "lo relevante ahora es qué prioridad tiene el Gobierno de España porque es quien toma la decisión". Al respecto, ha apuntado que "lo que no tiene sentido es no opte por el Corredor Mediterráneo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento