Gómez(PP) critica que se ponga en entredicho su lucha por la libertad de Euskadi y recuerda que lleva 14 años escoltado

Asegura que aprovechó el acto institucional para "cantar las cuarenta" a Izagirre y que no puede negar el saludo al alcalde
Ramón Gómez
Ramón Gómez
EUROPA PRESS
Ramón Gómez

El portavoz municipal del PP en el Ayuntamiento de San Sebastián, Ramón Gómez, ha criticado que se ponga en "entredicho" su lucha por la libertad de Euskadi y ha recordado que lleva 14 años escoltado en "primera línea" de la política. Además, ha asegurado que aprovechó el acto institucional de este miércoles en el Ayuntamiento de San Sebastián para "cantar las cuarenta" al alcalde, Juan Karlos Izagirre, y ha destacado que no puede negar el saludo al máximo representante del Consistorio.

Gómez, que ha comparecido este jueves por la mañana ante los medios de comunicación, ha reconocido que se siente "molesto" por las "malinterpretaciones" que se han realizado de la imagen en la que charlaba Izagirre, y ha destacado que lleva "14 años escoltado, en primera línea" de la política y ha vivido "los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia más reciente".

En este sentido, ha lamentado que, "desde fuera", se le acuse de "algo que no fue, para descontextualizar una imagen y poner en entredicho" sus principios y su "lucha por la libertad en Euskadi".

En relación a las declaraciones del vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, que ha pedido disculpas en nombre del Partido Popular por la foto de Ramón Gómez brindando con Izagirre, el portavoz de los populares ha señalado que "respeta plenamente" su opinión y ha añadido que "quizá las cosas, desde fuera, se puedan ver de otra manera". Además, ha insistido en que "no ha querido ofender a nadie".

El concejal del PP ha realizado estas declaraciones en una rueda de prensa celebrada en San Sebastián, donde ha querido "dar explicaciones" en relación a la polémica que se ha suscitado a raíz de la foto en la que Ramón Gómez habla con el alcalde Izagirre, en un almuerzo que el alcalde donostiarra ofreció con motivo de las fiestas.

Gómez ha aclarado que "la foto es la que es, un acto institucional, dentro de un acto festivo", que él aprovechó "para cantarle las cuarenta" al máximo edil donostiarra.

"retirada de carteles"

Según ha dicho, en la conversación que mantuvieron, hablaron de la ciudad y de la importancia del festival publicitario El Sol para la capital guipuzcoana, al tiempo que Gómez exigió al alcalde de Bildu la retirada de cárteles de presos y contra el TAV que estaban colgando de Urgull y en el puerto donostiarra.

"Es una vergüenza la imagen que está trasladando nuestra ciudad durante estas fiestas", ha denunciado Ramón Gómez, quien ha asegurado que exigió al alcalde que retirará estos cárteles, ya que, de lo contrario, "lo iba a denunciar como lo estoy haciendo". De hecho, según ha dicho, "el efecto" de que realizara esa petición, "ha hecho que una de las pancartas colgadas de Urgull haya desaparecido" y el alcalde le ha comunicado este jueves "que estaba en ello".

El concejal del PP ha recordado que el del miércoles fue un acto institucional, al que su grupo no ha faltado nunca, y ha relatado que lleva en la política desde los 19 años, es decir 14 años escoltado, "en primera línea y en los momentos más difíciles y dolorosos de nuestra historia más reciente, como para que, desde fuera, nos acusen de algo que no fue, para descontextualizar una imagen y poner en entredicho mis principios y mi lucha por la libertad en Euskadi".

No puede negar el saludo

Gómez ha destacado que no puede "negar el saludo" al alcalde de San Sebastián porque "él es la máxima representación" del Consistorio, "nos guste o no, que, desde luego, a mi no me gusta que el alcalde sea de Bildu".

"Él ha sido elegido por los ciudadanos y por el bien de éstos tenemos que tener una relación correcta, lo que no significa que estemos totalmente en contra de sus ideas, principios y planteamientos", ha señalado, para añadir que "así quedó claro en el pleno del Ayuntamiento en el que se debatió la moción institucional contra ETA promovida por el PP.

BASAGOITI

Sobre el hecho de que presidente del PP Antonio Basagoiti negara el saludo al alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, en las fiestas de Vitoria, el concejal de PP ha señalado que son "planos diferentes".

"Yo al alcalde le digo las cosas, y se las digo de frente, porque soy concejal en este ayuntamiento, Izagirre es mi compañero de corporación y, como tal, vino ayer a saludarme y yo le saludé", ha precisado.

Por último, ha insistido en que "es un plano absolutamente diferente a que el presidente del partido, a un señor de Bildu, le diga las cosas como se las dice, al igual que lo hice yo en el pleno de hace quince días". "Fui muy duro y lo sigo siendo, y ayer volví a serlo", ha indicado.

Ramón Gómez ha explicado que ha hablado, tanto con Basagoiti como con el presidente del PP de Gipuzkoa, Borja Sémper, y que les ha explicado las cosas tal como fueron. Según ha dicho, Basagoiti "entiende que, como concejal, tengo que tener una actuación correcta con el alcalde, desde luego, ni de compadreo ni de colegueo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento