Jesús Noguero y Carmen Machi cierran los monólogos 'Mano a mano' del Festival de Mérida del 19 al 27 de agosto

Los monólogos 'Mi hermano Polinices', interpretado por el actor extremeño Jesús Noguero y dirigido por Memé Tabares, y 'Juicio a una zorra', con Carmen Machi dirigida por Miguel del Arco, cierran el ciclo 'Mano a mano' de esta edición del Festival de Mérida.
Presentación 'Mi Hermano Polinices' Y 'Juicio A Una Zorra'
Presentación 'Mi Hermano Polinices' Y 'Juicio A Una Zorra'
EUROPA PRESS
Presentación 'Mi Hermano Polinices' Y 'Juicio A Una Zorra'

Los monólogos 'Mi hermano Polinices', interpretado por el actor extremeño Jesús Noguero y dirigido por Memé Tabares, y 'Juicio a una zorra', con Carmen Machi dirigida por Miguel del Arco, cierran el ciclo 'Mano a mano' de esta edición del Festival de Mérida.

Estos monólogos, que dan "voz a personajes secundarios" de textos grecolatinos, podrán verse en la Alcazaba de la capital extremeña desde este viernes, 19 de agosto, y hasta el próximo 27 de agosto a partir de las 23,00 horas.

Las últimas representaciones de 'Mano a mano' han sido presentadas este jueves en una rueda de prensa que han ofrecido Memé Tabares, Miguel del Arco, Jesús Noguero y Carmen Machi, junto al director general de Promoción Cultural de la Junta, José Antonio Agúndez, y el delegado de Cultura del Ayuntamiento de Mérida. '

Mi hermano polinices'

El monólogo 'Mi hermano Polinices' tiene como protagonista al "gran ausente" del "monotema" de esta edición del Festival, 'Antígona', ya que Polinices es el personaje "del que todo el mundo habla" pero que "no aparece", por lo que en esta representación se "abre una pequeña ventana" para que "se exprese".

Así lo ha explicado Memé Tabares, quien ha destacado que este monólogo es la historia de Polinices "cuando muere" y "comienza la tragedia de su hermana", Antígona, y en él se da la "ocasión de que trascienda" la historia y la "tragedia" de este personaje "ausente".

Por su parte, el actor que da vida a Polinices, Jesús Noguero, ha subrayado que está siendo un trabajo "apasionante" pero también "muy duro" que tiene el "añadido" de que están "inventando algo que no está terminado de escribir" por lo que se da la "posibilidad de descubrir".

Noguero también ha expresado que "está siendo un placer asumir este riesgo" y que tiene la "esperanza de que los espectadores corroboren que ha valido la pena". '

Juicio a una zorra'

Por su parte, 'Juicio a una zorra' cuenta la historia de Helena de Troya, "todo su viaje, desde su nacimiento hasta la caída de Troya", e indaga en este personaje "básico" que "nunca ha tenido la posibilidad de explicarse a sí mismo", ha explicado su director Miguel del Arco.

Por su parte, Carmen Machi ha destacado que este monólogo "se ha convertido en un espectáculo" que "describe a una mujer inteligente, apasionada, dolida, con un grandísimo sentido del humor ante la adversidad y, sobre todo, con una capacidad de sufrimiento propia de la mujer".

Además, la actriz madrileña también ha subrayado que es un monólogo que recomienda a "los hombres porque así se dan cuenta de a quién tienen al lado".

Venta de entradas

Las entradas para asistir a estos monólogos, que tienen un precio único de 25 euros, se pueden adquirir a través de los números de teléfono 924 004 930, 924 009 482, 924 009 486, de lunes a viernes de 9,00 a 15,00 horas y de 17,00 a 20,00 horas; y los sábados y domingos de 10,00 a 15,00 y de 17,00 a 19,00 horas.

Además, también se pueden comprar las entradas en la taquilla situada en la Plaza Margarita Xirgu de Mérida, de 11,00 a 14,00 horas y de 19,00 a 22,45 horas, en la taquilla de la Alcazaba (Avenida Reina Sofía s/n) los días de función de 19,00 a 23,00 horas, y en la web www.entradas.com.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento