El acusado de matar a su hijo minusválido en Tocina será juzgado el 3 de octubre con jurado popular

Estaba convencido de que "la única solución para poner fin a su sufrimiento" era acabar con su vida y con la de su hijo

La Sala de Plenos de la Audiencia Provincial de Sevilla acogerá el próximo 3 de octubre la vista oral con jurado popular para un vecino de Tocina (Sevilla) de 81 años de edad que supuestamente mató con un cuchillo a su hijo, que padecía un "retraso mental severo" y un grado de minusvalía "reconocido" del 88 por ciento, según han informado fuentes judiciales a Europa Press.

Por estos hechos, la Fiscalía de Sevilla ha pedido diez años de prisión y el pago de una indemnización de un total de 20.000 euros por un delito de homicidio para el imputado. Según relata el Ministerio Público en su escrito de conclusiones provisionales, al que ha tenido acceso Europa Press, el acusado, que tenía a su cargo el cuidado de su hijo, sufría "una depresión grave" debido a su incapacidad psíquica y física para seguir atendiéndolo de manera que vio como "única solución para poner fin a su sufrimiento" poner fin a su vida y a la de su hijo para que también cesara de sufrir y no resultara una carga para sus familiares.

En el escrito, el fiscal relata que los hechos tuvieron lugar el 18 de diciembre de 2009, cuando el acusado, identificado como Manuel R.M., se dirigió al dormitorio de su hijo Luis R.C., que padecía un "retraso mental severo y una hemiparesia derecha, teniendo reconocido una minusvalía del 88 por ciento".

De este modo, y con "evidente ánimo" de causarle la muerte, le seccionó el cuello con un cuchillo, intentando a continuación quitarse su vida cortándose él también el cuello, sin llegar a conseguirlo. Por estos motivos, el imputado fue detenido e ingresó en prisión provisional, donde ha permanecido hasta el pasado día 26 de enero, cuando se decretó su puesta en libertad.

El procesado, de 81 años de edad, vivía solo con su hijo Luis R.C., pues su esposa falleció en el año 2003, por lo que se tuvo que dedicar al cuidado de su hijo, pero debido a su incapacidad física y psíquica para seguir atendiendo a su hijo y "convencido" de que la "única solución para poner fin a su sufrimiento" era acabar con la vida de la víctima, le seccionó el cuello con un cuchillo.

Por ello, la Fiscalía ha pedido para el imputado 10 años de prisión por un delito de homicidio y el pago de una indemnización de 10.000 euros a cada una de sus dos hijas y hermanas de la víctima.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento