El niño, un toro

Teatro para niños a partir de 6 años que les invita a reflexionar sobre ellos mismos y sobre los animales
Un momento de la sugestiva obra de teatro infantil Ferdinando, que ofrece la compañía Luna Teatro.
Un momento de la sugestiva obra de teatro infantil Ferdinando, que ofrece la compañía Luna Teatro.
Foto
Un momento de la sugestiva obra de teatro infantil Ferdinando, que ofrece la compañía Luna Teatro.
Ferdinando es teatro para niños que busca divertir y educar. Esta es la historia de un niño, Ferdinando, que es feliz en el campo oliendo las flores y mirando el paisaje, pero un fatal accidente hace que sea confundido con un fiero animal. Por eso unos hombres le cazarán para que participe en una carrida de toros en Madrid.¿Qué hará un niño en una plaza del toros si no le gusta pelear?

Reflexión sobre las costumbres como la fiesta nacional, adecuada a un público de a partir de 6 años.

El espectáculo de la compañía Teatro de la Luna ha sido premiado como mejor espectáculo de títeres en FETEN 2005.

Títeres, actores, poesía, música y arte se unen sobre el escenario para representar esta obra basada en el cuento Ferdinando, el toro de Munro Leaf. La música la compuso Alán Ridout y los títeres y el telón están inspirados en obras del escultor Alberto Sánchez.

Los actores-manipuladores son personajes que intervienen en la historia y crean momentos de gran belleza plástica, esparcen aromas, les oímos cantar, construyen una plaza de toros, torean y juegan. Juegos y energía para contarnos la hazaña de un animal «hecho de otra pasta».

Compañía infantil

Teatro de la Luna es una compañía de títeres creada en Madrid en la primavera de 1991 para crear espectáculos de títeres de calidad para la infancia.

Desde sus orígenes ha reunido a profesionales de teatro, títeres, arte contemporáneo, filosofía, pedagogía y música para crear espectáculos de títeres de calidad para la infancia.En sus propuestas establece vínculos con la literatura, la música y el mundo artístico.

Domingo. Teatro del Mercado. Plaza de Santo Domingo s/n. 12,00 horas. Entradas  6€ en taquilla, www.cai.es y Cajeros CAI.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento