El Sur y Levante de España, las regiones donde más ha envejecido el parque de turismos

Murcia es la CC.AA. donde más ha envejecido el parque desde 2007, con un retroceso del 26% en los vehículos de menos de cinco años
Automóviles
Automóviles
AUDATEX
Automóviles

Las comunidades autónomas situadas en el Sur y el Levante de la Península Ibérica han sido las que han experimentado una mayor caída del parque de turismos con menos de cinco años desde que se iniciara la crisis, según el estudio Parque de vehículos y Reparaciones realizado por Audatex España.

La caída de los vehículos con menos de cinco años en el conjunto del parque automovilístico español se sitúa en el 21% en comparación con 2007, año de inicio de la crisis. Murcia es la Comunidad Autónoma donde más ha envejecido el parque desde 2007, con un retroceso del 26% en los vehículos de menos de cinco años.

Por detrás de Murcia se sitúan las comunidades de Andalucía, la Comunidad Valenciana y Canarias, todas ellas con una caída del 24% en el parque de coches con menos de un lustro. El estudio de la empresa especializada en soluciones y servicios de valoración de siniestros indica que las regiones con menor renta per cápita en 2010 fueron las que experimentaron un mayor descenso en este tipo de coches.

De esta manera, el parque de automóviles de menos de cinco años en Extremadura ha bajado un 22% desde el comienzo de la crisis, así como un 21% en Castilla-La Mancha, un 19% en Castilla y León y un 19% en Aragón.

Por su parte, Madrid y el Principado de Asturias fueron las comunidades autónomas españolas en las que el parque envejeció a un ritmo menor desde que estallara la crisis económica, con retrocesos del 16,4% y del 15,5%, respectivamente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento