Si ve a este 454, cámbiese al otro carril

El Aplastacoches no saldrá de la Fica. Allí están todo el fin de semana en la exhibición Hollywood Motor Show.
El todoterreno aplastacoches haciendo honor a su nombre.
El todoterreno aplastacoches haciendo honor a su nombre.
Foto
El todoterreno aplastacoches haciendo honor a su nombre.
Hollywood Motor Show es un espectáculo de esos que ponen los pelos de punta. El rugido de un todoterreno aplastacoches (se les llama así en el mundillo de los locos del volante y las ruedas) ya asusta. Sin embargo, comprobar in situ que una de sus ruedas es casi más grande que un hombre adulto nos da una idea de lo que pueden llegar a hacer estos bigfoot de las carreteras, que saltan, se ponen a dos ruedas, giran, hacen trompos sin parar y por el camino hacen honor a su nombre, cargándose unos cuantos vehículos sacados de algún desguace.Aparte de estas bestias con ruedas, que son sin duda las estrellas del Hollywood Motor Show, hay más reclamos: motos, quads y tractores. Veremos acrobacias con motos, con saltos kilométricos y caballitos; locuras varias con uno de los vehículos de moda, los quads, y tractores haciendo cosas que ningún agricultor ha soñado hacer jamás con estas grandes máquinas que, aparte de arar en el campo, tienen gran potencia y mucho margen de maniobra para la acrobacia. Más del que creen los que habitualmente los conducen por sus tierras de la Región con el arado a sus espaldas. Para hacernos una idea, tras uno de estos espectáculos se desguazan 10 ó 20 coches, que quedan directamente para el arrastre, después de que estos vehículos de varias toneladas de peso los engullan bajo sus ruedas. Además, tal y como está la gasolina, se gastan varios miles de litros en derrapes y acelerones.

El espectáculo lo llevan a cabo especialistas. Eso sí, no hay que repetir lo que veamos en la carretera de verdad. Ahí, nada de derrapes.

* Recinto ferial de La Fica de Murcia. Mañana, a las 19.00 horas, y el domingo, a las 12.30 y a las 19.00 horas. 15 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento