El PP tilda de "bajeza humana y política" las declaraciones del PSOE sobre el edificio de Tetuán

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha tildado de "bajeza humana y política sin precedentes" las declaraciones realizadas por el Grupo Socialista sobre el edificio incendiado en la calle Tetuán.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Santander ha tildado de "bajeza humana y política sin precedentes" las declaraciones realizadas por el Grupo Socialista sobre el edificio incendiado en la calle Tetuán.

Para el equipo de gobierno (PP), estas afirmaciones "son una muestra de un comportamiento que no se había visto en este Ayuntamiento en los últimos años", incluso a pesar de que tanto el PSOE como el PRC "ya nos tenían acostumbrados a utilizar políticamente siniestros desafortunados como el incendio de Tetuán", dice en un comunicado.

"Aunque ya habían dado muestras de que su forma de entender la política consiste en atacar al equipo de gobierno a toda costa, utilizando para ello cualquier tipo de incidente o siniestro, lo de hoy ha llegado hasta un límite que debería avergonzar a los propios socialistas", remarca.

No obstante, precisa que este tipo de comportamiento, "lejos" de ofender a quienes conforman el equipo de gobierno, lo que provoca es "un sentimiento de lástima ante la falta de altura política" del PSOE.

Recalca que "todas y cada una" de las actuaciones que se han seguido respecto al edificio de Tetuán se han ceñido a lo que marcaban los informes técnicos correspondientes.

"Quizás ellos no estén acostumbrados a asumir los informes de los técnicos, allá donde gobiernan y han gobernado, pero en el Ayuntamiento es lo que hemos hecho desde el primer minuto y así seguirá siendo, porque nuestra obligación es adoptar las resoluciones pertinentes de acuerdo a lo que marcan los informes de los técnicos municipales y hacer lo contrario sería cometer prevaricación", señala.

Añade que no sólo, en su momento, los socialistas tuvieron el "atrevimiento" de criticar la actuación de los servicios municipales, como bomberos y Policía Local, sino que ahora tienen la "desfachatez" de "culpar" al equipo de gobierno del incendio, cuando los juzgados "han respaldado" la actuación que se llevó a cabo para sofocarlo y han archivado la causa penal.

Asegura que ha mantenido un "contacto directo y continuo" con los propietarios del inmueble, informándoles de las cuestiones que han ido determinando los informes técnicos municipales ante las peticiones, por un lado, de declaración de ruina y, por otro, de licencia de rehabilitación.

"En todos los casos, se les ha ofrecido toda la información disponible y los miembros del equipo de gobierno se han puesto a su disposición para colaborar en todo lo posible", concluye.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento