La película 'La torre oscura' con Javier Bardem sigue adelante

  • El proyecto ha tenido problemas por falta de financiación.
  • Javier Bardem protagonizaría las películas y miniseries en proyecto, basadas en la saga de novelas homónimas de Stephen King.
El actor español, Javier Bardem, asiste a una rueda de prensa en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra.
El actor español, Javier Bardem, asiste a una rueda de prensa en la sede de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) en Ginebra.
Dominic Favre / EFE

El proyecto para adaptar al cine y la televisión la saga de libros de Stephen King La torre oscura sigue adelante con Javier Bardem a pesar de los problemas para encontrar financiación, según publicó este miércoles el diario The New York Post.

El director Ron Howard (El código Da Vinci y Ángeles y demonios) y el productor Brian Grazer buscan vías para encontrar en el mercado apoyos económicos privados y poder dar inicio a la filmación, después de que Universal renunciara oficialmente en julio a costear la multimillonaria producción.

La idea inicial consistía en hacer la versión audiovisual de los siete libros de King en tres largometrajes y dos miniseries de televisión, así como un videojuego, un proyecto que fue comparado por su magnitud con El señor de los anillos.

En La torre oscura, Bardem se convertiría en Roland Deschain, un pistolero que se ha pasado la vida buscando la torre oscura y que será la última esperanza de la humanidad para salvar la civilización.

Las complicaciones financieras hicieron que las grabaciones hayan quedado como mínimo aplazadas hasta junio del próximo año, ya que Howard está trabajando actualmente en Rush, una película sobre el piloto de Fórmula Uno Niki Lauda, según dijo Grazer.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento