La página web de la Oficina Municipal de Información al Consumidor (OMIC) del Ayuntamiento de Marbella (Málaga) (www.marbella.es/omic), ha recibido un total de 18.475 visitas desde su puesta en marcha en enero de este año.
La concejala de Salud y Consumo, Alicia Jiménez, que ha presentado este miércoles un balance de la actividad de la OMIC durante los siete primeros meses DE 2011, ha señalado, además, que se han recibido 102 correos electrónicos.
Jiménez ha explicado que esta herramienta ha contribuido a que bajen las consultas que anteriormente se realizaban directamente, al igual que lo ha hecho la implantación de la Oficina de Atención al Ciudadano.
La edil ha apuntado que desde la oficina se han tramitado 1.256 expedientes, un 22 por ciento más con respecto al año pasado debido al aumento de la población en época estival y a la disposición de más tiempo por parte de los usuarios que están de vacaciones para realizar el trámite.
El 40 por ciento de las reclamaciones han correspondido a telefonía. El resto se refiere a temas de seguros de hipotecas, tarjetas y hogar, viajes, bancos, sanitarios o devoluciones de ropa, calzado y complementos, entre otras cuestiones.
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