De la Torre insta a la Junta a que entregue "de una vez un calendario concreto" sobre las obras del metro

Insiste en la convocatoria de la comisión de seguimiento, en la que el Gobierno andaluz explique también la colaboración público-privada

El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha instado a la Junta de Andalucía a que entregue "de una vez un calendario concreto" para las obras del metro, así como un documento donde se explique el sistema de colaboración público-privada por el que ha optado la Consejería de Obras Públicas para financiar el último tramo del suburbano.

De la Torre se pronunciaba así después de que el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, asegurara este miércoles, ante los problemas de financiación por parte del Ejecutivo andaluz, que "todo lo que está previsto" en el proyecto del metro "se va a hacer", defendiendo, al respecto, esa colaboración público-privada.

Ante el hecho de que Griñán no se haya atrevido a asegurar que no va a haber retrasos en la ejecución, el alcalde ha denunciado que "la Junta no dé plazos". A su juicio, "estamos jugando un poco a la falta de claridad".

Por ello, ha insistido en la necesidad de que se convoque una reunión de la comisión de seguimiento de las obras del metro, con la presencia de la consejera de Obras Públicas y Vivienda, Josefina Cruz, en la que "nos expliquen los plazos, un calendario concreto para el metro, que no ha existido nunca".

Sobre la colaboración público-privada para financiar el tramo que discurre por el centro de la ciudad, el regidor del PP se ha preguntado si "es la concesión a una empresa privada o es otra fórmula diferente", recordando, en este sentido, que la Junta decidió retomar la ejecución directa "porque desconfiaba de ese sistema de concesión".

"Por qué no se hace directamente, es un tema presupuestario", ha cuestionado De la Torre, quien ha dejado claro que "tenemos legítimo derecho a tener esa información y no parcial, sin decir los calendarios y siempre a través de los medios".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento