Una delegación del PPN asiste al evento para "defender la libertad de expresión y conciencia"

Una delegación del Partido Popular de Navarra participa estos días en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud para mostrar su apoyo al evento y "defender la libertad de expresión y conciencia, tanto para los católicos como para los no católicos".

Una delegación del Partido Popular de Navarra participa estos días en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud para mostrar su apoyo al evento y "defender la libertad de expresión y conciencia, tanto para los católicos como para los no católicos".

En concreto, según han explicado los 'populares' navarros en un comunicado, la delegación del PPN desplazada a Madrid está encabezada por su secretario general, Eloy Villanueva, el eurodiputado Pablo Zalba, el vicesecretario de Acción Electoral, Jaime Zuza, y el senador José Ignacio Palacios.

En un comunicado, el secretario general del PPN, Eloy Villanueva, ha pedido "respeto" para quienes van a asistir estos días a la JMJ y ha defendido que este evento "fomenta que los jóvenes construyan un futuro mejor para todos". Además, ha incidido en que la visita del Papa "supone beneficio y empleo para España".

Por otro lado, Villanueva ha expresado la condena del PPN por el "ataque" ocurrido en Lumbier donde, según ha explicado, "unos radicales laicistas arrojaron botellas contra los cristales del colegio público en el que se alojaban jóvenes canadienses y alemanes".

En opinión del secretario general del PPN, "el hecho de que unos cuantos radicales, amparados por las declaraciones de determinados dirigentes políticos, agredan de este modo a unos jóvenes" demuestra que "algo no se está haciendo bien este país".

Por su parte, el eurodiputado navarro Pablo Zalba ha destacado que "la llegada del Papa a España ha supuesto un revulsivo para una sociedad a veces anestesiada". A su juicio, la figura de Benedicto XVI "es una de las cabezas más brillantes e influyentes del siglo XXI" y, por eso, su presencia "debería ser un hito en nuestro país".

En esta línea, el senador José Ignacio Palacios ha afirmado que acude a Madrid "como católico y como político, porque es una ocasión única para ver a jóvenes y no tan jóvenes de todo el mundo reunidos, junto al Vicario de Cristo, unidos por una misma fe".

Finalmente, el vicesecretario de Acción Electoral de los populares navarros, Jaime Zuza ha reivindicado "una Europa que no se avergüence de sus raíces y valores, y que se vuelva a reencontrar a sí misma, basándose en una democracia que se fundamente en la libertad y la dignidad intrínseca del ser humano".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento