Más de 500 personas siguen las actuaciones del XII Día del Folclore

El alcalde se compromete a ampliar este festival de música y danza que cada vez tiene más adeptos
Una De Las Actuaciones Del Día Del Folclore
Una De Las Actuaciones Del Día Del Folclore
AYTO TORRELAVEGA/EP
Una De Las Actuaciones Del Día Del Folclore

Más de 500 personas siguieron las actuaciones del XI Día del Folclore de Torrelavega en el Auditorio Lucio Lázaro, entre ellos el alcalde de Torrelavega, Ildefonso Calderón, y el consejero de Cultura, Miguel Ángel Serna Oliveira, y otros miembros de la Corporación municipal.

Durante su intervención Calderón se comprometió a "tratar de ampliar" este festival de música y danza que "cada vez tiene más adeptos y que "por criterios de presupuesto fue recortado hace dos años". "Apoyaremos el folclore y los festivales que tratan de potenciarlo y difundirlo a las diferentes gentes que habitan en esta comunidad y fuera de ella", dijo el alcalde.

Un total de 350 bailarines actuaron en este evento que cumple su XII edición y que tuvo como uno de los momentos estelares el homenaje a Gabriel Morante Portugal, vinculado a la escuela municipal en esta disciplina y que consistió en la entrega de algunos obsequios por parte de las autoridades y una actuación representando una coreografía ambientada en la edad antigua evocando una de sus composiciones.

En el certamen actuaron 14 grupos de danzas, coros, solistas, rabelistas y piteros y, entre ellos, los grupos de danzas Nuestra Señora de Covadonga, San Blas de La Montaña, San Pablo de Nueva Ciudad y La Robleda de Puente San Miguel.

También los rabelistas Alberto Terán y Miguel Cadavieco, los cantantes Avelina Pérez, Pedro Álvarez y la Joven Laura y los grupos de canción montañesa de Camargo, Tanos, Santa Bárbara, Ronda La Esperanza, y Hermanos Cossío.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento