El PSdeG reclama a Feijóo "transparencia" sobre los incendios y censuran que la Xunta está "desaparecida"

Raúl Fernández asegura que la política de la Xunta de Galicia se caracteriza por el "desalojo de casas y pueblos"
Raúl Fernández y María Quintas, PSdeG
Raúl Fernández y María Quintas, PSdeG
EP/SOCIALISTASDEGALICIA
Raúl Fernández y María Quintas, PSdeG

El PSdeG-PSOE reclama al Gobierno que dirige Alberto Núñez Feijóo "transparencia" y "claridad" sobre las cifras de los incendios que calcinan los bosques gallegos y que no deje "caer el peso" que le corresponde en administraciones inferiores. Asimismo, los socialistas culpan a los responsables autonómicos de estar "desaparecidos", ya que "las únicas fotos" en las que "salen" son de "ferias, fiestas y romerías".

El secretario xeral de los socialistas ourensanos, Raúl Fernández, compareció en una rueda de prensa para analizar la oleada de incendios forestales de los últimos días en la provincia de Ourense, en un acto en el que también estuvo la responsable de Organización provincial y diputada autonómica, María Quintas.

En su intervención, Raúl Fernández afirmó que el PSOE reclama "constantemente" que la "única forma" de mantener controlados los incendios es con las puesta en marcha de "una política de permanente colaboración de los ayuntamientos", aunque añadió que "no por eso la Xunta debe dejar el peso que le corresponde a estas administraciones".

En este sentido, acusó de "hacer recortes en la prevención, en los medios y anular los convenios de colaboración de limpieza de los ayuntamientos", lo que "significa un gran riesgo para las personas y para sus bienes".

Raúl Fernández manifestó que, como consecuencia de dichos recortes, en la actualidad "se da la situación que se da" en materia de incendios que en la provincia de Ourense "entran en las casas". "La política se caracteriza por una constate: desalojo de casas y pueblos y no se aplica la legislación en los perímetros de los núcleos", enfatizó.

"ni válidos ni eficaces"

Los socialistas aseguraron fueron "necesarias" las intervenciones de las Unidades de Emergencia del Estado en algunos incendios forestales registrados durante las últimas jornadas en la provincia de Ourense porque los dispositivos de la Consellería de Medio Rural "no son ni válidos ni eficientes". Asimismo, Raúl Fernández exigió "transparencia" en los datos que se dan para que población esté "alerta" de lo que "realmente está pasando". De hecho, culpaba a la consellería de tener como "único empeño ocultar datos". DESAPARICIÓN

En su intervención, el secretario xeral del PSdeG-PSOE en la provincia de Ourense quiso advertir la "desaparición" del Gobierno de Núñez Feijóo "en este caso tan grave que se está produciendo" ya "no dan señales de vida por ningún lado donde hay problemas".

Raúl Fernández ha señalado que, como consecuencia de los incendios forestales, en algunas poblaciones ourensanas "mucha gente y pueblos lo están pasando muy mal", mientras que los miembros de la Xunta de Galicia "lo están pasando bien" porque "sólo aparecen en fiestas y romerías".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento