Detenidas cuatro personas de un grupo organizado dedicado al tráfico de cocaína en la Ribera

La Policía Foral ha intervenido 720 gramos de cocaína y 50 gramos de speed que alcanzarían en la calle un valor de unos 70.000 euros
La Droga Incautada Hubiera Alcanzado Un Valor De Venta De 70.000 Euros
La Droga Incautada Hubiera Alcanzado Un Valor De Venta De 70.000 Euros
EP/GOBIERNO DE NAVARRA
La Droga Incautada Hubiera Alcanzado Un Valor De Venta De 70.000 Euros

La Policía Foral ha desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico de cocaína en la Ribera en el marco de una operación llamada Saltamontes, que ha culminado con la detención de cuatro personas. La actuación, desarrollada entre los meses de febrero y julio, ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 3 de Tudela.

Los detenidos son tres hermanos de 19, 21 y 28 años, todos ellos residentes en Cintruénigo y con iniciales similares, D.G.C. La cuarta detenida es la novia de uno de ellos, S.M.S.M., de 30. Las investigaciones se iniciaron en el mes de febrero cuando la Policía Foral tuvo conocimiento de que en una vivienda de la citada localidad se podía estar distribuyendo cocaína.

Las pesquisas policiales llevaron a estas personas, quienes supuestamente adquirían la droga a través de familiares en Madrid y ocasionalmente Valencia para distribuirla después por localidades de la Ribera de Navarra.

Cuando el grupo de trabajo de la Policía Foral averiguó que en julio estas personas iban a recibir una importante cantidad de droga, los agentes decidieron actuar. En el registro de las viviendas, tres de ellas en Cintruénigo y una en Corella, fueron hallados 720 gramos de cocaína que estaban escondidos en uno de los garajes.

También fueron decomisados 50 gramos de speed, 8.325 euros en metálico y dos vehículos. Se estima que la droga incautada alcanzaría en la calle un valor cercano a los 70.000 euros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento