El Ayuntamiento concede la licencia de primera ocupación del Instituto de Hidráulica Ambiental

Díaz remarca el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas de impulso tecnológico y la apuesta por la innovación

El Ayuntamiento de Santander ha concedido la licencia de primera ocupación del Instituto de Hidráulica Ambiental, que se ubica en el Parque Científico y Tecnológico de Santander (PCTCAN).

En un comunicado, el concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, remarcó el apoyo del Ayuntamiento a iniciativas de impulso tecnológico que, como estas instalaciones, permitan generar desarrollo económico y empleo, y especialmente cuando la creación de puestos de trabajo se sustenta en acciones de I+D+i, con iniciativas que sirven, además, como atracción para la implantación de otras empresas.

"El Ayuntamiento de Santander apuesta de manera decidida por la innovación como uno de los caminos a seguir hacia el cambio de modelo productivo y como una vía de creación de empleo y de oportunidades de negocio para las empresas locales, y, en consecuencia, de generación de riqueza para la ciudad y para la comunidad autónoma", afirmó Díaz.

El Instituto de Hidráulica Ambiental incluye tanto las oficinas y laboratorios como un gran tanque de ingeniería marítima, donde llevar a cabo simulaciones y trabajos de investigación, así como ensayos tridimensionales y bidimensionales de estabilidad, transmisión, reflexión y rebase de estructuras verticales y diques.

Esta infraestructura va a permitir un "importante desarrollo" en los diferentes sectores de la ingeniería marítima a través, entre otras, de diferentes aplicaciones asociadas al estudio de la hidrodinámica de la zona costera, el diseño de infraestructuras de defensa de la costa y puertos, la erosión costera, dragados, nuevas tecnologías constructivas en el medio marino, problemas de cimentaciones marinas o el análisis de nuevas tecnologías submarinas.

La construcción del Instituto de Hidráulica Ambiental y del Tanque de Ingeniería Marítima conlleva la inversión de alrededor de 30 millones de euros y generarán 200 empleos de alta cualificación, ha destacado el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento